El presunto asesino de Ana G.H. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, relacionado en la carpeta administrativa 419/2001, gracias al trabajo de fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en Playa del Carmen.
En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público formuló la imputación, tras incorporar datos de prueba a la carpeta de investigación, los cuales permitieron demostrar la probable participación de Carlos “G” en los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre afuera del complejo hotelero Hard Rock, ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde privó de la vida a una jovencita cuando concluyó su jornada laboral en el mismo centro de hospedaje.
El juez de control valoró la evidencia aportada por los fiscales y decidió decretar prisión preventiva como medida cautelar para el detenido y concedió seis meses para cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atentan contra la dignidad y la integridad física de las niñas y mujeres del estado de Quintana Roo.
PUEDES LEER: Por muerte de Ana Gómez, convoca la Croc a marcha contra el Hard Rock