Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Fuertes vientos afectan el servicio de agua potable en Puerto Aventuras

Fuertes vientos afectan el servicio de agua potable en Puerto Aventuras
Los fuertes vientos que soplaron esta tarde en la zona, afectaron el servicio de agua potable en Solidaridad  al dañar las cuchillas de las estaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Aventuras.
Este problema lo sufren en la zona desde hace tres años, debido a las malas condiciones de la estación de la CFE en Chemuyil, donde se interrumpe constantemente la energía eléctrica y con ello no deja de fluir el agua potable a los hogares, informó el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez.
Delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez

Delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez.

Habitantes de Puerto Aventuras se ven obligados a comprar pipas

El directivo señaló que aunque la empresa concesionaria ´Aguakán´ es la encargada de proveer de agua potable a esta delegación, ésta depende del recurso liquido que les llega a través de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chemuyil, misma que depende del gobierno estatal.

Flores Benitez indicó que este es un problema añejo que a la concesionaria se le reclama.
Sin embargo, refiere que la empresa alega que los vientos constantemente mueven los árboles y con su follaje dañan las cuchillas de la CFE, cortando el flujo eléctrico y con ello el abasto de agua potable.
El entrevistado subrayó que esta situación los obliga a contratar pipas de agua que venden este producto a un alto costo, lo que afecta a sus bolsillos, ya que la falta de suministro del vital líquido va desde uno hasta tres días a la semana.
Por eso, el delegado hizo un llamado a las autoridades competentes a poner manos en el asunto, en beneficio de la comunidad que hoy día, ya cuenta con cerca de 30 mil habitantes.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Policías Municipales de Solidaridad aseguraron a cuatro sujetos como presuntos implicados en una ejecución en Puerto Aventuras, esto, tras identificar una motocicleta con características...

México

El pánico cundió entre los habitantes de la ciudad de Arteaga en Coahuila, pues sujetos inconscientes causaron el desperdicio de mas de 4 millones...

Anuncios