Impide Guardia Nacional instalación de bazar irregular.- Fuerte convoy integrado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, ambas preventivas, impidió, al menos por el momento, que alrededor de 400 comerciantes no se colocaran en el bazar que ya estaban montando frente del asentamiento irregular In House.
Más de un kilómetro de locales improvisados con maderas y trapos, algunos ya con la mercancía en bolsas de lo que se disponían a vender, se empezaron a colocar sobre la avenida Lislis, entre las avenidas Constituyentes y avenida Benito Juárez, frente a las casas de In House.
Comerciantes principalmente provenientes de este asentamiento irregular y de los fraccionamientos aledaños, Misión de las Flores y Palmas 1, incluso de otros más lejanos como Villas del Sol.
Impide Guardia Nacional instalación de bazar irregular pic.twitter.com/Z69mW2fxOY
— Turquesa News (@infoturquesa) May 26, 2020
Al lugar también llegó Protección Civil y autoridades, que dialogaron con los bazaristas quienes pedían que les dejaran trabajar ante el apuro económico por la contingencia, sin embargo, se les ofreción rehubicación en otro espacio, a través del programa «Un puesto bien puesto».
Esto porque los comerciantes pretendían colocarse en una zona de terrenos ejidales, lo cual no está permitido.
Impide Guardia Nacional instalación de bazar irregular
Te Puede Interesar: Tianguistas de Mérida piden poder trabajar ante Coronavirus