Connect with us

Playa del Carmen

Impulsan la Cultura Maya en Playa del Carmen

Impulsan la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.- El reforzamiento de la cultura maya será una de las acciones que este año impulsará el Instituto de Cultura, destacó Luis Ernesto López Vargas, quien agregó que para ello se tendrá en esta ciudad el Centro de Rescate y Difusión de la Cultura Maya. Impulsan la Cultura Maya en Playa del Carmen.

Además de rubros como música, danza, teatro, pintura y otras artes; la cultura maya es un eje que se reforzará en esta administración para lo cual, la cultura y arte se llevarán a las diversas colonias, pues es una herramienta de desarrollo social.

Además el edificio donde estaba la Policía Turística, en el parque Leona Vicario, fue entregado por Seguridad Pública al Instituto de Cultura, sitio donde estará el Centro de Rescate y Difusión de la Cultura Maya que originalmente era Centro de Rescate y Difusión de Culturas Originarias (pero aquí la maya es la cultura anfitriona).

Impartirán el idioma maya

Ahí se impartirán clases de idioma maya, se podrá conocer sobre la historia, la cosmovisión maya, la historia de la Guerra de Castas, conferencias, talles, además es interesante porque podrá ir la gente local, pero es un espacio que queda cerca del turismo.

 

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta