Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Inaugura AMLO obras en Solidaridad y anticipa regularización de la Colosio

Inaugura AMLO obras en Solidaridad y anticipa regularización de la Colosio
Inaugura AMLO obras en Solidaridad y anticipa regularización de la Colosio

Inaugura AMLO obras en Solidaridad y anticipa regularización de la Colosio. Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo de visita en Quintana Roo, en específico en Solidaridad; el Presidente dio por inauguradas siete grandes obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de anunciar que pronto se logrará la regularización de la colonia Colosio.

El mandatario inauguró obras como el Mercado de las Piñatas, así como la Ciudad Juventud, el Centro Cultural en la colonia Bellavista, un CRIM, un CADI en Misión de las Flores, una Unidad Deportiva en Forjadores y 764 acciones de vivienda, con una inversión de 350 millones de pesos.

En la inauguración estuvieron presentes: el titular de la Sedatu, Roman Meyer, así como el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, el presidente de inmediato abordó el tema pendiente de la regularización de la Colosio.

“Estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes”, comentó el mandatario.

AMLO exhortó a no ver con malos ojos estos acuerdos, pues “si nos enfrascamos en los pleitos jurídicos, podemos pasar todo el tiempo peleando”, añadiendo que la política es negociación.

El mandatario aprovechó para mencionar que el gobernador Carlos Joaquín ha ayudado en este tema, brindando facilidades al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

“El gobernador Carlos Joaquín es un hombre de bien, que ha ayudado mucho, ha dado su apoyo para que en conjunto resolvamos este asunto de la Colosio, se va a resolver dando facilidades a los que tienen la posesión de los terrenos, van a pagar, pero una cantidad módica y justa”, declaró.

EL presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de presupuesto para el Programa de Mejoramiento Urbano que se implementará en las localidades de Playa del Carmen, Cancún, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

“En todas las estaciones del Tren Maya va a haber una inversión para el mejoramiento urbano, aquí se va a ampliar el presupuesto de mejoramiento, en Playa del Carmen (…); habrá también un presupuesto especial para Cancún, en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, habrá inversiones de apoyo a estos centros de población donde estarán las estaciones del Tren Maya”, informó.

Quintana Roo ha sufrido por la pandemia y Delta

El mandatario lamentó que en Quintana Roo hubiera “llovido sobre mojado”, primero por la pandemia de COVID-19 y luego por el huracán Delta.

Pero recalcó que los contagios de coronavirus van a la baja, por lo que ya se tiene recuperación turística y anticipó que para fin de año, los niveles serán similares a como estaban antes de la actual pandemia.

Sin embargo, recalco que el huracán Delta no impactó con la fuerza que se había previsto, pues incluso envió a la entidad al titular de la Secretaría de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, pensando en que habrían grandes daños, pero no fue así, ya que el fenómeno perdió fuerza.

“Hay daños, pero no se perdieron vidas humanas”, mencionó, añadiendo que la directora de Protección Civil estará pendiente de atender a los afectados.

En su momento, Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo, mencionó múltiples retos pendientes por los que necesitan del apoyo de la Federación, no sólo por la contingencia del huracán Delta, sino para avanzar en el ingreso de servicios básicos a más familias, en un plan de movilidad para Cancún y Playa del Carmen, en el manejo adecuado de residuos sólidos en las islas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Supervisa AMLO en Yucatán los avances del tren maya en tramo Izamal-Cancún

Joaquín González, mencionó que hace una semana fue el aniversario de la fundación de Quintana Roo, estado que ha multiplicado su población en sus 50 años de existencia, lo que no ha ocurrido de forma ordenada o equitativa.

“El crecimiento solo se convierte en desarrollo cuando logramos cerrar la brecha entre quienes todos tienen y quienes todo le hace falta”, afirmó.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios