Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Inicia Quintana Roo el 2023 con dos menores desaparecidas

Inicia Quintana Roo el 2023 con dos menores desaparecidas
Inicia Quintana Roo el 2023 con dos menores desaparecidas

La cuenta de desaparición de personas en el estado de Quintana Roo, mujeres menores de edad la mayoría, el año pasado acumuló por lo menos 272 alertas del Protocolo Alba y 274 de la Alerta Amber, ahora 2023 ha iniciado ya con dos adolescentes reportadas como desaparecidas.

Te Puede Interesar: Video: Padres de desaparecidos paralizan zona hotelera de Cancún

A dos días de haber iniciado este 2023, ya fue reportada la desaparición de dos menores, por las cuales la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE_QROO) ya emitió las alertas del Protocolo Alba 03/ZN/2023 y 04/ZN/2023.

Éstas corresponden a las primeras dos mujeres reportadas como desaparecidas, ya que los folios 01 y 02 de este protocolo, fueron emitidas por dos hermanitas de 3 y 6 años que permanecen desaparecidas desde junio del 2022.

Se trata de Zahoi Leiram Canul Tolosa, de solo seis años de edad, y su hermanita Circe Zamira Canul Tolosa, de solo tres años, quienes presumiblemente fueron sustraídas de su hogar en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen) de manera ilegal en junio del año pasado.

Ya para este 2023, la FGE QROO emitió las fichas para Belem Guadalupe Ortega Vega de 17 años, y Andrea Yolanda Ortega Vega de 14 años, ambas también hermanas y quienes fueron vistas por última vez el primer día de este año (domingo 01) en Playa Del Carmen.

Belem Guadalupe es de tez morena, complexión robusta, cabello corto quebrado de color negro, ojos color café obscuro, pesa aproximadamente 92 kilogramos y mide también de manera aproximada 1.63 metros, como seña particular tiene huella de varicela del lado derecho del rostro.

En tanto que su hermana menor, Andrea Yolanda, es de tez morena clara, complexión delgada, cabello largo lacio de color castaño, ojos de color negro, pesa aproximadamente 44 kilogramos y mide 1.53 metros, como seña particular tiene un lunar en la parte baja de la nuca.

El status de ambas menores permanece como NO LOCALIZADA, por lo cual es importante que cualquier información sobre su paradero sea reportada a el numero 984 87 30 163, ya que las primeras horas son vitales en estos casos.

Inicia Quintana Roo el 2023 con dos menores desaparecidas

Con Información de FGE_QROO

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Cancún

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que en los últimos cuatro años, los delitos de homicidio doloso en la...

Cancún

Para evitar que sean víctimas de extorsiones como el denunciado públicamente por Monika Sebkova, o revictimizadas por desconocer las leyes y derechos que le...

Anuncios