Connect with us
Instituto de la Juventud planta 130 árboles en Playa del Carmen

Felipe Carrillo Puerto

Instituto de la Juventud planta 130 árboles en Playa del Carmen

Instituto de la Juventud planta 130 árboles en Playa del Carmen

Con el objetivo de concientizar a la población del cuidado de los ecosistemas y ser un destino turístico sustentable, el Instituto de la Juventud de Solidaridad, plantó este fin de semana, 130 árboles en diferentes partes de Playa del Carmen.

“Hoy en día somos una plancha urbana que necesita detener la construcción horizontal y ver nuevas alternativas para ser amigables con el medio ambiente; es por eso que nosotros como jóvenes somos una generación de cambio que le toca cuidar de la naturaleza, y eso es lo que buscamos: hacer de Playa del Carmen, una ciudad sustentable”, puntualizó el titular del Instituto, Antulio Álvarez Castañeda.

Instituto de la Juventud planta 130 árboles

Instituto de la Juventud planta 130 árboles.

Actividades de reforestación se integraron más de 30 voluntarios

Según explicó, en las actividades de reforestación se integraron más de 30 voluntarios, entre ciudadanos y asociaciones civiles.

“Al transformar nuestro entorno con actividades de este tipo, recuperamos la naturaleza perdida de algunos espacios de Playa del Carmen y con ello embellecemos los espacios naturales de la ciudad convirtiéndola, a nivel turístico, en un destino sustentable”, indicó José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

También te puede interesar: Conmemoran el Día Mundial del Agua en Zona Maya de Q.Roo

Plantan 130 árboles en Playa del Carmen

Plantan 130 árboles en Playa del Carmen.

Invitan a más playenses a que su se sumen a plantar árboles

De igual forma, Guadalupe de la Rosa Villalba, de la asociación “Moce Yax Cuxtal”, coincidió en que estas actividades son una excelente iniciativa de parte del Ayuntamiento de Solidaridad e invitó a más playenses para sumarse a ello, pues es urgente parar la deforestación en los espacios naturales.

“Felicito al municipio por incentivar la concientización en la población sobre la importancia de los árboles y su función en beneficio del medio ambiente, por eso nos unimos a estas actividades de reforestación para frenar el calentamiento global”, comentó Beatriz Urtuzuástegi, miembro de la comunidad “El Jardín de todas”.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect