Pese a que el acoso sexual es un grave problema que enfrentan principalmente las mujeres durante su vida cotidiana, no se denuncia en la mayoría de los casos.
Así lo dio a conocer Ariadne Gamas directora general de Mujeres por Playa, quien comentó que en primer lugar las mujeres deben de saber que existen distintas formas de acoso sexual, para poder identificarlo, porque por desgracia en la cultura mexicana se ha normalizado.
“Hay muchas formas, existe el físico, el verbal y el no verbal, la gente no sabe que el verbal también es una forma de violencia, implica este tipo de comentarios de índole sexual, el no verbal son los chiflidos y a veces los normalizamos”, explicó.
Indicó que además de la normalización del acoso, también está la parte burocrática de las autoridades en donde en ocasiones la víctima de acoso sexual, termina siendo señalada como la causante del mismo.
También te puede interesar: Primer lugar de acoso sexual a mujeres de Cancún: Transporte Público.
“Toda esta burocracia que cuando tu intentas hacer algo bajo el marco de la legalidad y te denigran, te marginan y ahí sufres otro tipo de acoso, cuando te dicen usted tiene la culpa, mire como se viste, usted lo está provocando y entramos en problemas de machismo, de etiquetas y paradigmas a los que las mujeres estamos expuestas”.
Esta web usa cookies.