Connect with us

Cancún

Primer lugar de acoso sexual a mujeres de Cancún: Transporte Público.

El Transporte público de Cancún es uno de los lugares de acoso sexual que presentan mujeres, ya que de acuerdo a los primeros resultados de una serie de foros en torno al tema de movilidad en Cancún, arrojaron que en el municipio de Benito Juárez, al menos 8 de cada 10 mujeres usuarias del transporte urbano ha sufrido acoso sexual al abordar taxis, urvan (combis) o autobús.

En un reporte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), hoy las mujeres en proporción tres a uno frente a los hombres utilizan en mayor medida el trasporte público, por lo que al efectuar por día más cantidad de viajes a dicho destino, es relevante garantizar su seguridad en los traslados.

Dan propuestas para solucionar el problema de perspectiva de género

Acoso cancún 3

Muejeres han sufrido acoso sexual al abordar taxis, urvan (combis) o autobús.

El IMOVEQROO y la UNIMATT desarrollaron el cuarto foro “Movilidad con Perspectiva de Género” en el que participaron 100 alumnas y alumnos de diversas carreras, quienes a lo largo de una hora dieron a conocer sus opiniones y experiencias en torno al servicio de transporte urbano, además de aportar propuestas concretas para el mejoramiento del mismo.

De acuerdo con información que se proporcionó, “Movilidad con Perspectiva de Género” escuchó a más de 500 personas, a través de mesas de trabajo en las que la propia ciudadanía aportó soluciones de mejoramiento al transporte público.

El resultado de los datos que surgieron en los foros se entregará a las autoridades correspondientes para que el nuevo reglamento de movilidad cuente con perspectiva a de género.

 

Tal vez te puede interesar: Balazos a una casa, Asalto a microempresaria y un Secuestro, en Cancún

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect