Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

La Quinta Avenida recibirá 50 mil personas al día en Semana Santa  

La Quinta Avenida recibirá 50 mil personas al día en Semana Santa  

La Quinta Avenida en Playa del Carmen recibirá aproximadamente 50 mil visitantes al día en el periodo vacacional de Semana Santa, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con cinco kilómetros, la Quinta Avenida de Playa del Carmen es una de las calles peatonales más larga del país y la más concurrida y se prepara para recibir hasta 50 mil paseantes al día en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Quinta Avenida concentra a poco más de 3 mil negocios que ofrecen servicios al visitante que, en temporada baja, registra un promedio de 20 a 25 mil paseantes al día en solo esta vialidad y, en temporada alta esta cantidad sube al doble.

En este momento, de la mano con la iniciativa privada, el gobierno municipal de Solidaridad realiza inversión pública y acciones encaminadas a fortalecer al sector turístico para renovar la imagen de la Quinta Avenida, ícono de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Hotel Sunset Fishermen de Playa del Carmen cumple 20 años

La Quinta Avenida en Playa del Carmen

La Quinta Avenida en Playa del Carmen

La Quinta Avenida en Playa del Carmen recibirá aproximadamente 50 mil visitantes al día en el periodo vacacional de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Solidaridad destinará tan solo este año cerca de una tercera parte de presupuesto aprobado al Programa Operativo Anual 2019 (POA), que representa 454 millones de pesos, del cual aplicará la cantidad de 113 millones de pesos para remodelar la Quinta Avenida y calles aledañas, que incluye la rehabilitación de 13 mil metros cuadrados de calles, además de luminarias, instalaciones de drenaje y agua potable, jardineras, entre otras acciones, que vendrán a dar un cambio sustantivo en la imagen de esta vialidad.

La Quinta Avenida comienza en la Plaza Paseo del Carmen y termina en la Avenida 38; es decir, más de cinco kilómetros de comercios que en poco tiempo podría extenderse a siete kilómetros, y que compite con la famosa Quinta Avenida de Nueva York, con la diferencia de que en el invierno, por las bajas temperaturas muchos establecimientos cierran sus puertas.

 

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Fueron asegurados dos sujetos por delitos contra la salud en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como un auto con reporte de...

Playa del Carmen

En una rápida intervención, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a una persona en posesión de un...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Anuncios