Connect with us
Ley de Arbolado Urbano de Quintana Roo a nada de aplicarse

Playa del Carmen

Ley de Arbolado Urbano de Quintana Roo a nada de aplicarse

Ley de Arbolado Urbano de Quintana Roo a nada de aplicarse

Aproximadamente desde hace unos 10 meses se trabaja en el reglamento para la aplicación de la llamada Ley de Arbolado Urbano de Quintana Roo.

Esta era una ley “trabada por años”

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación sureste, Rafael Reynoso, quien dijo que esta era una ley “trabada por años” y que fue en esta administración que por fin se publicó “ahora falta el reglamento para aplicarla como se debe para la protección del arbolado urbano .

También te puede interesar: Descubren nueva especie marina en Cozumel

Estimó que esta ley era muy necesaria porque el desarrollo vertiginoso del Estado a su vez ha derivado en una gran deforestación.
Con la aplicación de esta ley se obligará a las constructoras y desarrollos inmobiliarios a respetar la extensión de áreas verdes y arbolado en sitios como los estacionamientos de los centros comerciales .

Hay un importante déficit de arbolado urbano a nivel local

A nivel local indicó qué hay un importante déficit de arbolado urbano principalmente en asentamientos como Villas del Sol donde Las desarrolladoras construyeron enormes bloques de concreto y acabaron con la gran mayoría de los árboles.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect