Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Llevan a cabo proyecto para restaurar arrecifes de Playa del Carmen

Llevan a cabo proyecto para restaurar arrecifes de Playa del Carmen

Ante los diversos daños que han sufrido los arrecifes que se encuentran ubicados en la zona de Playa del Carmen, se lleva a cabo un proyecto para restaurar corales con el objetivo de poblar los arrecifes dañados.

Así lo dio a conocer Jorge Carlos Loria Correa, director de Phantom Divers, Playa del Carmen, quien dijo que si no se toman cartas en el asunto, sí podría haber en un futuro cercano una afectación a las actividades que prestan los náuticos locales.

Realizan proyectos de restauración en los arrecifes de Playa del Carmen

“Estamos haciendo proyectos de restauración de coral, estamos sembrando, pusimos unas estructuras de PVC y ahí recolectamos unos fragmentos muy pequeños de coral , los vamos amarrando, se van limpiando las estructuras y se dejan aproximadamente un año a que crezcan unos quince centímetros y una vez de este tamaño los trasplantamos a los arrecifes y los vamos poblando”, comentó.

Blanqueamiento de los corales .

Blanqueamiento de los corales.

Blanqueamiento de los corales de Playa del Carmen

Informó que el fenómeno del “blanqueamiento” de los corales en esta zona comenzó hace unos 9 años y ante esta situación fue hace poco que comenzaron a colaborar en un proyecto de la doctora Claudia Padilla y una asociación que se llama Coralisma para restaurar los corales dañados.

También te puede interesar:Denuncian ecocidio frente a los arrecifes de Palancar, Cozumel

Los motivos del blanqueamiento de corales, entre otras cosas, son el incremento de la temperatura del agua, así como los contaminantes que en ella se encuentran.

Más noticias para leer

Anuncios