Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Denuncian ecocidio frente a los arrecifes de Palancar, Cozumel

Denuncian ecocidio frente a los arrecifes de Palancar, Cozumel

La ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim, denunció públicamente que en un predio ubicado frente a los arrecifes de Palancar se ha iniciado la deforestación de la vegetación en la que se incluye mangle, chit y uva de playa, que son especies protegidas por la Norma Oficial 059, pretendiéndose realizar un proyecto denominado “Adventure Park Palancar Cozumel, México”; sin embargo, este predio aún cuenta con sellos de clausura de la Profepa y aunque existe una solicitud ante la Semarnat, aún no se aprueba. Denuncian ecocidio frente a los arrecifes de Palancar, Cozumel.

El pasado 11 de junio del 2018, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la obra promovida por “El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V.” presuntamente de Gregorio Sánchez Martínez, por no contar con los permisos correspondientes de la autoridad federal ambiental.

En junio del 2018, inspectores de la Profepa clausuraron la obra promovida por “El Jaguar Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V.” presuntamente de Gregorio Sánchez Martínez.

Dichos letreros de clausura aún prevalecen donde se pretendía realizar el proyecto “Palancar Luxury Suitsand Spa”; sin embargo, la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim de Cielo Tierra y Mar (Citymar) dijo que recibió información de que hay trabajadores dentro del área realizando trabajos de topografía y hasta poda de vegetación, por lo que se observan a la distancia plantas de chit muertas.

“Es una burla de los que están promoviendo este proyecto, ya que aún tienen los sellos de clausura en su entrada, pero hicieron otra entrada para continuar con la tala y devastación de especies protegidas, la autoridad municipal, estatal y federal no hacen nada para frenar este ecocidio que aparentemente promueve el expresidente de Benito Juarez, Greg Sanchez”, enfatizó la ambienta lista.

Señala ambientalista que autoridades se hacen de la “vista gorda” ante este nuevo delito ambiental.

Preparan denuncia por ecocidio ante Profepa

Dijo que denunciara ante la Profepa este nuevo delito ambiental, del que dijo las autoridades locales como la Dirección de Desarrollo Urbano, Subdirección de Ecología y la Propia Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) deberían estar enterados y proceder contra este delito ambiental, ya que están poniendo en riesgo uno de los arrecifes más importantes de la isla como es Palancar, en el caso de que se realice ente nuevo proyecto denominado “Advetur Park Palancar Cozumel, Mexico”, ya que se taparían el paso natural del manglar y se acabaría con mucha vegetación que se encuentra protegida en la Norma Oficial 059.

Más noticias para leer

Chetumal

Clausuran ecocidio en el bulevar Bahía de Chetumal. Luego de la indignación que generó entre los habitantes de Chetumal la tala de árboles en...

Lázaro Cárdenas

Denuncian devastación de tierras nacionales en Ignacio Zaragoza. La directiva ejidal de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, denunció devastación de terrenos nacionales en la...

Anuncios