Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro

Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro.
Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resolvió que el Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo), en donde milita el exalcalde de Benito Juárez, “Greg” Sánchez, pierda su registro.

De igual manera, modificó el financiamiento público a los institutos políticos.

En sesión virtual, los integrantes del Ieqroo aprobaron la resolución del dictamen emitido por la Dirección de Partidos Políticos, que determina la pérdida de registro del partido político local Encuentro Social por Quintana Roo, por no cumplir con el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley.

Tendría que contar, con el 0.26 por ciento de los que conformaron el padrón electoral hasta el 2 de junio de 2019, es decir tres mil 252 ciudadanas y ciudadanos afiliados.

Por esa razón y derivado del procedimiento de verificación de afiliados abreviado del partido político local Encuentro Social Quintana Roo se determinó que pierda todos sus derechos y prerrogativas.

Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro. No cumplió el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley.

Dejan sin partido a ‘Greg’ Sánchez; Pesqroo pierde su registro. No cumplió el porcentaje mínimo de afiliaciones que establece la Ley.

Además, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria aprobó la modificación de la distribución del financiamiento público ordinario y de actividades específicas para la obtención del voto y para el desarrollo de la estructura electoral, así como el monto que deberán destinar los institutos políticos para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, a otorgarse a los partidos políticos nacionales acreditados y a los partidos políticos locales registrados ante este órgano electoral durante el ejercicio presupuestal 2021, esto derivado de la perdida de registro de Encuentro Social.

Para actividades ordinarias permanentes de cada uno de los partidos políticos con representación ante ese órgano electoral, será por 46 millones 445 mil 445 pesos.

Para actividades específicas de cada uno de los institutos políticos será un millón 393 mil 363 pesos, en tanto que para la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres se les asignaron 928 mil 908 pesos.

PUEDES LEER: Darán a conocer sanción al PRD por no acatar fallo del Teqroo

Publicidad

Cancún

Trascendió este sábado, entre los corrillos de la política local de Cancún, que la regidora benitojuarense Niurka Sáliva del Partido Encuentro Social (PES) solicitó...

Cancún

La regidora de Benito Juárez, Niurka Sáliva dio a conocer que “desde hace varios meses” decidieron divorciarse con Greg Sánchez. Niurka Sáliva difundió la...

Cozumel

Realizan marcha con más de 300 personas en contra del proyecto Lakam Ha de Greg Sánchez; Guadalupe Martín, organizadora de la marcha, señaló que...

Cozumel

Llaman a defender el arrecife Palancar en Cozumel.- Hacen llamado a defender el arrecife Palancar con una iniciativa ciudadana firmando una petición de apoyo...