Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Manifestación de taxistas frente al Ayuntamiento de Solidaridad

Manifestación de taxistas frente al Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Q. Roo.- Poco más de 200 taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal para protestar contra la operación de moto taxis en el fraccionamiento Villas del Sol y exigir a las autoridades competentes evitar que se incremente el número de esas unidades que operan en la total irregularidad, pues aseguran saben que algunos sindicatos pretenden tener más mototaxis para brindar el servicio de transporte, pero ahora en el fraccionamiento La Guadalupana. Manifestación de taxistas frente al Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior derivó en la inconformidad de concesionarios y operadores del sindicato de taxistas, “Lázaro Cárdenas del Río” que esta mañana protestaron frente al Palacio Municipal, donde fueron inicialmente atendidos por el director de Transporte y Vialidad, Lucas Medinilla Ramírez y luego por el secretario del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, acordándose instalar una mesa de diálogo en la que están participando todas las partes involucradas en el problema y tratar de establecer acuerdos.

Es importante destacar que el secretario general del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Rio afirmó que hasta este momento las autoridades han hecho caso omiso a esta problemática e incluso, señaló, él ha hecho ver al gobernador Carlos Joaquín este tema, así como a los responsables del Instituto de Movilidad, sin que al momento se haya logrado solución alguna.

Subrayó, “nadie en lo absoluto quiere asumir el costo político y mientras tanto, están trabajando en total desorden, creciendo de una manera exorbitante y la inconformidad de los taxistas aquí está” y aunque asegura siempre ha llamado a sus agremiados a estar tranquilos, no subirse al ring, “ya están cansados” pues es un transporte que opera en la ilegalidad, sin concesión ni autorización.

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Rio” afirmó que hasta este momento las autoridades han hecho caso omiso a esta problemática.

Protesta, un llamado a la alcaldesa: Aguilar Gómez

Aguilar Gómez dijo que la manifestación de taxistas es un llamado a la presidenta municipal, Laura Beristain para que diga con quién se tiene que ver el problema, o que diga que no es su competencia para ver entonces, qué es lo que se va a hacer, dijo el líder de los taxistas, poco antes de entrar a la mesa de diálogo.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios