Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Playa del Carmen

“Mapaches” de gobierno en Playa del Carmen son vinculados a proceso

"Mapaches" de gobierno en Playa del Carmen son vinculados a proceso

“Mapaches” de gobierno en Playa del Carmen son vinculados a proceso. Los funcionarios municipales que fueron detenidos la víspera de la jornada electoral en el municipio de Solidaridad, enfrentaran formalmente un proceso por la presunta comisión de un delito electoral.

Se trata de Alejandro G. C., de 64 años de edad, Jonny C. C., de 32 años de edad, presunto empleado de la Dirección de Ingresos del  ayuntamiento de Benito Juárez y de la Dirección de Control Presupuestal del municipio de Solidaridad respectivamente.

Te Puede Interesar: Al juzgado presuntos “mapaches” del gobierno de Playa Del Carmen y BJ

Estos sujetos, que junto con  Luis S. V., de 54 años de edad fueron detenidos cuando se desplazaban a bordo de un vehículo con listas conteniendo nombres y numerosos sobres, con la leyenda de “Promotores de la Cuarta Transformación” que contenían dinero en efectivo, se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/07/3279/2021.

Los presuntos delincuentes electorales fueron detenidos con otro grupo de personas, las cuales fueron puestas en libertad presuntamente al desistirse la autoridad ministerial de ejercitar acción penal en contra de ellas.

Quienes enfrentaran la acción de la justicia por el presunto delito electoral de compra de votos, son los funcionarios municipales de filiación morenista, que tras una denuncia ciudadana fueron interceptadas en la Colonia Colosio por elementos de la Policía Quintana Roo y tras practicarle una revisión al vehículo donde se desplazaban, se les encontró un listado de personas y sobres con dinero para repartirles.

Por este motivo, la autoridad consideró que las evidencias presentadas ante el juez fueron suficientes para que ordenara la vinculación de estos sujetos a proceso. Por la mañana, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora denunció la detención de estos militantes de Morena como supuesto “acoso” del Gobierno del Estado, pese a las presuntas evidencias presentadas por la Fiscalía Estatal.

“Mapaches” de gobierno en Playa del Carmen son vinculados a proceso

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021