Chetumal, Q. Roo. El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) negó que se haya autorizado un aumento a la tarifa del transporte público de concesión estatal, como fue el caso de las combis de Playa del Carmen.
Hace unos días, la empresa Playa Express y otras en el Municipio de Solidaridad, llevaron a cabo un ajuste de 2 pesos en sus tarifas.
Esto provocó duda entre los prestadores de servicios del transporte público.
Sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo aseguró que lo ajustes que llevaron a cabo estas empresas, «están dentro de la legalidad».
“Se mantuvieron sus tarifas por debajo de lo autorizado, en apoyo a la economía familiar de sus usuarios», indicó la dependencia estatal.
Sin embargo, ante el incremento de los combustibles, las empresas concesionarias ajustaron sus tarifas, pero respetaron el monto máximo autorizado.
De esta manera, cualquier ajuste efectuado por los concesionarios, permisionarios, agrupaciones o sindicatos, sin la debida autorización del Instituto de Movilidad, es un acto irregular y es considerado como grave el modificar las tarifas, horarios y demás condiciones previstas en la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
El pasado lunes, causó asombro entre los usuarios del transporte público foráneo Cancún-Playa del Carmen y viceversa, el incremento del precio del pasaje que pasó de 38 hasta 42 pesos por persona, dependiendo de la concesionaria, lo que representó un aumento del 11.5%, en vísperas del arribo de turistas por la temporada alta de Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian anarquía de transporte estatal entre Cancún y Playa del Carmen
Esta web usa cookies.