Denuncian anarquía de transporte estatal entre Cancún y Playa del Carmen

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.- Transportistas federales dieron a conocer que interpondrán una denuncia de hechos ante la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a la anarquía en que opera el transporte estatal entre Cancún y Playa del Carmen al circular sin permiso federal para servicio de pasaje y utilizar unidades no adecuadas para ello.

De acuerdo con el secretario del Movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), Miguel Angel Alcalde Vázquez, el servicio debe prestarse con autobuses convencionales y no combis como lo hacen, las cuales han suscitado numerosos accidentes.

Consideró que las autoridades federales han sido muy tolerantes con dichas unidades cuando debe haber piso parejo para todos, mientras que durante el sexenio anterior la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se la paso pidiéndoles permisos a los transportistas federales.

Pese a que dichos permisos no estaban contemplados en la ley, indicó que los transportistas se la pasaron combatiendo las detenciones de la Sintra, por lo cual piden ahora actuar contra el servicio que brindan estas unidades entre Cancún – Playa del Carmen y viceversa.

Comentarios