Playa del Carmen

Niña muere prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en torno al fallecimiento de una menor de edad en el Hospital General de Zona No. 18 del IMSS en Playa del Carmen

De igual manera, la delegación del instituto en Quintana Roo, abrió un expediente sobre el hospital para determinar el por qué no servía el elevador o no se le daba mantenimiento

Las primeras versiones sostienen que Aitana Betzabé D.C. murió tras quedar atrapada en el elevador de la clínica.

El descuido del personal del hospital del general de zona del IMSS 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2, provocó que el elevador subiera sin que la camilla en la que iba una niña de seis años, hubiera entrado por completo, ella murió prensada.

Ciudadanos que se encontraban haciendo guardia en el hospital fueron quienes buscaron palos, barretas y otras herramientas para abrir las puertas del elevador y poder rescatar a la niña, quien desafortunadamente ya no tenía pulso.

Media hora después de la tragedia arribaron cuerpos de emergencia.

Niña muere prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen; el instituto lamenta el deceso y colabora con las investigaciones de la FGE.

Las investigaciones continúan, ya que personal de la Fiscalía General del Estado llegó para llevar a cabo las diligencias y retirar el cuerpo, ya que podría tratarse de una negligencia al no dar mantenimiento al elevador del hospital.

Colabora el IMSS con las investigaciones

Respecto al accidente suscitado al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo informó que lamenta y expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor.

La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento y el Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.

Asimismo, se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció.

De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.

El servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda su compromiso con los pacientes.

Niña muere prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen

PUEDES LEER: Acribillan a balazos a hombre en la SM 236 de Cancún

Luis Hernández

Compartir
Publicado por
Luis Hernández