Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

No se acostumbran a dejar desechables en Playa del Carmen

No se acostumbran a dejar desechables en Playa del Carmen.
No se acostumbran a dejar desechables en Playa del Carmen.

Será aproximadamente en unos cuatro meses que se empiece a aplicar la llamada Ley de Residuos Sólidos de Quintana Roo, que prohíbe el uso de desechables y bolsas en negocios, supermercados y restaurantes, en tanto no sean degradables o biodegradables.

No se acostumbran a dejar desechables en Playa del Carmen

A pesar de ello, señaló el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, al menos en el sector gastronómico la gran mayoría de los comensales aún no empiezan a adaptarse a dejar de solicitar el desechable, cuando se pide comida para llevar.
Explicó que para ir de alguna manera para ir acostumbrando al cliente a que deje de usar el desechable, cobra extra cuando se pida para llevar.
“Puede suceder en un momento dado que la comida para llevar, que ya nos está sucediendo, tenga un costo diferente del costo para consumirse en el restaurante, estamos suponiendo si a un restarantero le cuesta 20 pesos una vianda biodegradable para llevar, si el cliente la quiere, la tiene que pagar”.
Precisó que será a partir del 22 de junio que en Playa del Carmen se empezará a aplicar esta ley y por ende empezarán las multas para aquellos que no la cumplan, ley que también contempla a la ciudadanía que será multada si tira basura en las calles.
Informó que en este sentido el sector está analizando de qué manera reducir este gasto pues el número de los productores de degradables y biodegradables no es muy grande y la compra al menudeo no les conviene.
Cabe decir que esta ley ya empezó a aplicarse en Quintana Roo en Cozumel, Holbox e Isla Mujeres desde el 15 de diciembre del año pasado.

PUEDES LEER:

En septiembre entra en vigor ley para evitar popotes y bolsas de plástico

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Lázaro Cárdenas

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Asociación Civil Jáaal Káak Náab, organiza un intercambio de plantas que...

Yucatán

Unos jóvenes administradores de la página ‘Existencia Sustentable’ se hacen virales luego de que acudieran al cine de Yucatán con sus tuppers y así...

Anuncios