Con la intención de empezar un “apostolado verde” en la Iglesia de la Santa Cruz, en donde el pasado domingo se ofició su primer misa, tras más de cuatro años detenido su proyecto, el Padre encargado, Hubert Reiner, explica que ahora se rehizo completamente el proyecto que nada tiene que ver con el proyecto original.
Hicimos un nuevo proyecto para rescatar y salvaguardar las cavernas e integrarlas al proyecto
En aquel entonces el descubrimiento de la larga caverna de más de 100 metros, frenó los trabajos que quedaron estancados.
“Hicimos un nuevo proyecto para rescatar y salvaguardar las cavernas e integrarlas al proyecto, estas serán el centro de un hermoso jardín al interior y en el fondo una iglesia muy descubierta que se integra orgánicamente con la naturaleza de alrededor, mi idea es recrear un poco el jardín que el Señor nos dio al principio de la creación, el jardín del paraíso”, explicó.
Resaltó las declaraciones del Papa Francisco
El párroco de origen alemán, avecindado en Playa del Carmen, resaltó las declaraciones del Papa Francisco acerca del llamado a todos los habitantes del mundo a cuidar la casa de todos, el planeta tierra”.
“Quiero comenzar un apostolado verde, para llamar a la conciencia del cuidado de la creación que el Señor nos dio, la casa común en la cual todos vivimos”, comentó.
También te puede interesar: Desalojan terreno de alta plusvalía en la zona costera