Connect with us

Playa del Carmen

Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal

Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal.
Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal.

Habitantes y brigadistas de la localidad Uxuxubi, en el municipio de Solidaridad, trabajan a marchas forzadas en busca de sofocar un incendio registrado en la zona que ha devastado más de 30 hectáreas.

En el mismo sentido, los lugareños afirman que solicitaron el apoyo de los Ayuntamientos de Solidaridad y de Tulum, debido a que se ubican en los límites de ambas demarcaciones.

Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal; trabajan a marchas forzadas para proteger especies nativas.

Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal; trabajan a marchas forzadas para proteger especies nativas.

Piden ayuda brigadistas de Uxuxubi ante incontrolable incendio en zona forestal

Incluso, a través de redes sociales han solicitado el apoyo a la población para poder seguir atendiendo esta conflagración toda vez que los recursos se le están agotando.

“Hoy contamos con el apoyo decidido de las brigadas de Conafor, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Solidaridadm sumado a ellos voluntarios locales. Hoy se trabajo a mano pero mañana entren acción la maquinaria para abrir brechas cortafuego guardarrayas”, escribió Miguel Ángel Pani Can.

Dijo que integraron una fuerza de tarea pero requieren del apoyo con diésel para la maquinaria.

“Todos poniendo la integridad física por adelante para salvaguardar nuestro patrimonio forestal, ya que está en riesgo también el hábitat de los habitantes distinguidos de Uxuxubi al Natural. como el caballero de la noche nuestro jaguar maya balam, monos araña, pavos de monte , ocofaisán cocodrilo Moreletti (aayin en lengua maya)” (sic).

Y destaca “Ayúdenos para que salvemos la biodiversidad de la Riviera Maya Solidarense amenazadas. Pueden aportar a la cuenta Delegación Uxuxubi A.C.

Banco Inbursa, cuenta 50045596928, CLABE 036694500475969287.

Si requieren factura favor enviar datos fiscales a WhatsApp 984 116 4872”.

PUEDES LEER: Temporada de incendios más activa que el año pasado

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Te puede interesar:

Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina

Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina

Yucatán

Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel. Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel.

Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel

Cozumel

Pavoroso incendio en la Zona Costera de Tulum. Pavoroso incendio en la Zona Costera de Tulum.

Videos: Pavoroso incendio en la Zona Costera de Tulum

Tulum

Se incendia restaurante en Valladolid, se registra gran pérdida material Se incendia restaurante en Valladolid, se registra gran pérdida material

Se incendia restaurante en Valladolid, se registra gran pérdida material

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect