Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Playa del Carmen inicia la elaboración del Manual de Construcción de la Paz

Para  garantizar la seguridad de las familias, la justicia social   y restablecer la paz en Solidaridad , autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan  conjuntamente en el Plan Nacional de Seguridad.

Es por ello que se llevó a cabo una primera reunión en la estación  naval de Puerto Aventuras e inició la elaboración del Manual de Construcción de la Paz 2018-2024, con Henry Martínez Aguilar  como coordinador regional en Solidaridad.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aseguró que la Cuarta Transformación requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad

La presidenta municipal Laura Beristaín Navarrete, aseguró que la Cuarta Transformación requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para resolver los problemas de México.

Explicó que para recuperar la paz social en el caso de Solidaridad, se llevarán a cabo acciones con una visión global e integral.

“Solidaridad se encuentra en una de las 34 zonas costeras más importantes de México,si observamos los últimos censos de población, vivienda y desarrollo, podemos corroborar  su crecimiento y los retos que ello implica”, aseveró.

Explicó que gracias a este tipo de reuniones donde trabajan los tres niveles de gobierno,  podrá resolverse este problema de una manera planificada y sistematizada para generar propuestas de impacto social.

En la reunión que se llevó a cabo en Puerto Aventuras ,estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Policía Estatal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el DIF y la Dirección General de Desarrollo Social.

En el encuentro – cabe señalar que es el primero- el municipio rindió un informe de resultados en el rubro de seguridad en los dos meses que lleva el gobierno, los cuales han sido positivos.

La edil externó que gracias a la coordinación estratégica entre los tres niveles de gobierno será posible avanzar hacia un mejor Solidaridad y dar pasos sustantivos hacia un país de progreso y renovado.

“México hoy inicia un momento cumbre en su historia contemporánea, los mexicanos, hombres y mujeres de todas las clases sociales y orígenes vamos a protagonizar una etapa intensa y trascendente que va cambiar el rumbo del país, somos corresponsables para lograr esa transformación”, finalizó.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Detienen a pareja de extorsionadores en Playa del Carmen. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a dos...

Virales

Cayetano Sanchez, un humilde adulto mayor que se dedica a la venta de elotes, salía a vender sus elotes como todos los días cuando...

Chetumal

Con el voto en contra del magistrado Sergio Avilés Demeneghi, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana (Teqroo), determinaron amonestar públicamente a la alcaldesa...

Playa del Carmen

Exigen empresarios a Laura Beristain atender el problema del sargazo. Mientras Playa Del Carmen se ahoga en sargazo, la aún presidente municipal de Solidaridad, Laura...

Anuncios