Playa del Carmen: Resguardan a siete menores en situación de mendicidad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por medio del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), dio a conocer que se atendió a siete menores de edad, que eran utilizados para la venta de productos y mendicidad en la Quinta Avenida.
Al atender un reporte de menores que vendían en la vía pública, los elementos municipales recorrieron la Quinta Avenida y fue en la calle 38 ubicaron a dos menores de edad que vendían pulseras, además de una mujer con un bebé en brazos junto a otro niño que pedían limosna.
Asimismo, metros más adelante localizaron a otra mujer que, acompañada de tres menores de edad, recolectaban latas y también pedían dinero a los transeúntes.
Al dialogar con las mujeres, de 30 y 48 años de edad, respectivamente, originarias de Chiapas, cayeron en constante incongruencia en sus versiones sobre el parentesco con los menores, por lo que fueron trasladados por personal del Geavi a la Secretaría de Seguridad Pública.
De tal manera que la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia puso bajo resguardo a los menores y brindará apoyo integral.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.