Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Playa del Carmen: Vinculan a proceso a seis extorsionadores

Playa del Carmen: Vinculan a proceso a seis extorsionadores.
Playa del Carmen: Vinculan a proceso a seis extorsionadores.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que obtuvo la vinculación a proceso en contra de seis personas -cinco hombres y una mujer- por su probable participación en la comisión del delito de extorsión, quienes además, son investigados por la posible comisión de delitos contra la salud en Playa del Carmen.

Luego de la audiencia, que se llevó a cabo, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso de José “C”, Adán “R”, Rolando “L”, Marcelino “C”, Miguel “L” y Noemí “C”, a quienes se les fijó prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas imputadas presuntamente participaron en los hechos acontecidos el pasado 17 de julio, cuando la víctima recibió mensajes de texto en su celular en los que exigían dinero en efectivo por “derecho de piso”. Días después, el 2 de agosto, su vehículo fue atacado con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba estacionado en su domicilio.

Asimismo, se presume la participación de Luis “G”, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y de acuerdo a las investigaciones, dicho sujeto realizaba llamadas extorsivas a la víctima debido a que Rolando “L” -quien era un trabajador de misma víctima- aprovechó la cercanía y la confianza para obtener información de sus movimientos económicos y se la enviaba a Luis “G” para que se encargara de hacer las amenazas a cambio de dinero; también convenció a su esposa para que consiguiera -entre sus conocidos- las cuentas de los bancos donde se harían los pagos, producto de las extorsiones.

Derivado de trabajo de campo y gabinete, análisis de la información y con el uso de tecnología, agentes de investigación los capturaron en calles de Solidaridad y Othón P. Blanco y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual vence el próximo 11 de octubre.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, ubicar y capturar a quienes atenten contra la integridad física y patrimonial de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

PUEDES LEER: Cancún: Ejecutan a presunto oficial mayor de Isla Mujeres

Más noticias para leer

Cancún

Aunque sin precisar los detalles de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), informó de un operativo en el cual...

Cancún

Dos sujetos que fueron detenidos en días pasados por un presunto intento de extorsión a un ciudadanos, los sujetos, que fingían ser sicarios de...

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Anuncios