Javier Mata Alvarado, delegado de la Procuraduría de protección de niñas, niños, adoslescentes y la familia, en Solidaridad confirmó por el delito de homicidio culposo será que la madre de las menores que murieron este sábado devoradas por las llamas tras ser encerradas con candado será vinculada a proceso por la omisión de los cuidados y el abandono que trajo como consecuencia el fallecimiento de las infantes.
El hambre pudiera haber sido el motivo que impulsó a las menores a encender un cerillo
De oficio la fiscalía debe llevar el proceso de la carpeta de investigación; uno de los padres va a interponer la denuncia en contra de la mamá”.
Informó que el hambre pudiera haber sido el motivo que impulsó a las menores a encender un cerillo intentando prender la estufa y prepararse la comida.
“Ella supone que alguna de las menores prendió un cerillo para calentarse la comida y no lo pudieron controlar, quisieron salir del inmueble pero como estaban bajo candado no pudieron salir”, explicó.
La mamá estaba ingiriendo bebidas alcoholicas a la vuelta de donde vivía
Confirmó además que la madre de la hoy occisas las habría dejado encerradas para irse a emborrachar.
También te puede interesar: Dos menores de edad presuntos involucrados en homicidio
Hay la presunción de que la mamá estaba ingiriendo bebidas alcoholicas a la vuelta de donde vivía, la casa donde según habitaba su madre, vecinos refieren que esto lo hacia con frecuencia, la omisión y el abandono”