Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Por trata de menores, vinculan a proceso a tres personas

Por la presunta explotación de tres menores de edad, a quienes obligaron a pedir dinero a nombre de una Asociación Civil, tres personas fueron vinculados a proceso hoy por los delitos de trata de personas y usurpación de identidad.

A través de un comunicado emitido el día de hoy, la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, explicó que consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso a estas tres personas, dos hombres y una mujer.

Te Puede Interesar: Empresas y Gobierno se unen contra la trata de personas en Cancún

Los hoy imputados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial cuando fueron detenidos el martes pasado por la Policía Municipal de Solidaridad, luego de que fueran reportados por posibles actos de explotación infantil.

María “P”, José “C” y William “E”, se encontraban en calles de la colonia Centro de Playa Del Carmen, en compañía, a de tres menores de edad, a quienes obligaban a pedir dinero a nombre de una Asociación Civil, fue precisamente un integrante de esta quien los reportó al numero de emergencias 911.

Al momento de su detención, se les aseguraron credenciales apócrifas de la mencionada  Asociación Civil, en tanto que a los menores de edad, se les resguardó a través de las autoridades correspondientes.

De esta manera, tras acreditar estos hechos los fiscales del estado, consiguieron que la autoridad judicial, calificara como legal la detención de los ahora imputados, y se les haya  impuesto prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en prisión durante todo su proceso penal.

Por trata de menores, vinculan a proceso a tres personas

 

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios