Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Pretende desarrolladora rellenar cenote en Playa del Carmen

Pretende desarrolladora rellenar cenote en Playa del Carmen.
Pretende desarrolladora rellenar cenote en Playa del Carmen.

Las Redes sociales ponen en evidencia el intento de relleno de cenote que se registra en una obra de construcción en el fraccionamiento Palmas Turquesa en Playa del Carmen, ubicado al norponiente de la ciudad.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, en el lugar de las obras se aprecia cómo en los trabajos de excavación ya se llegó a un cuerpo de agua, en donde la maquinaria pesada ya está lista para rellenar, práctica harto común entre las desarrolladoras que realizan los enormes desarrollos de vivienda en Solidaridad.

Para que no ocurra la clásica estrategia de mejor pedir perdón, que pedir permiso, la ciudadanía está solicitando la intervención de las autoridades medioambientales de los tres niveles de Gobierno para que acudan a realizar la verificación correspondiente en los trabajos que se desarrollan en el fraccionamiento Palmas Turquesa, a cargo de la Desarrolladora Hogares Unión.

Denuncian que además están trabajando hasta en domingo, a marchas forzadas, para rellenar el cenote antes de que lleguen las autoridades.

Los expertos sobre el tema, como el presidente del Círculo Espeleológico del Mayab, Roberto Rojo, han advertido sobre los problemas del relleno de cenotes que tiene una afectación en cadena, que a la postre terminan afectando de gran manera a los ecosistemas de la zona.

PUEDES LEER: Iniciarán exploración de cenote junto a colapso carretero en Playa Del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios