Connect with us

Playa del Carmen

Propondrán empresarios generar proyectos de diversificación económica

Propondrán empresarios generar proyectos de diversificación económica

Propondrán empresarios generar proyectos de diversificación económica.- El sector empresarial de Quintana Roo encabezado por los Consejos Coordinadores Empresariales de la Riviera Maya, Del Caribe, Cozumel y Chetumal, COPARMEX ,universidades y asociaciones civiles presentarán el próximo 03 de septiembre la propuesta para la Generación de Proyectos de Diversificación Económica en el Estado de Quintana Roo a nivel internacional.

En conferencia de prensa denominada “Diversificación Económica” Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya sostuvo que es fundamental, llevar a cabo una diversificación económica en el estado.

“Hemos tenido durante muchos años la fortaleza del turismo, somos líderes a nivel México, Latinoamérica y el Caribe, pero con las condiciones que vivimos externas como el COVID-19, nos ha mostrado que más que nunca que se necesita diversificar la economía”, explicó.

Sobre los proyectos que desarrolla el gobierno de Estado y Federal, como el Recinto Fiscal, el Canal de Zaragoza, el Tren Maya, explicó que se buscará atraer nuevas inversiones “El Tren Maya es punta de lanza para una reactivación económica, que nos urge a todo el país y en este caso a Quintana Roo y el Sureste de manera directa, pero al fin y al cabo beneficia a toda la economía nacional”, explicó.

Por ello, el 03 de septiembre se lanzará la convocatoria internacional del programa para la Generación de Proyectos de Diversificación Económica para que, de manera paralela, apoyando los proyectos actuales del gobierno estatal y federal. Sin embargo, en esta convocatoria internacional, se buscará atraer nuevas inversiones en otros segmentos económicos que fortalezcan la economía del estado al igual que al turismo.

“Es un proyecto ambicioso pero que ha tenido una alta resonancia y que estamos seguros va a ser del interés de los inversionistas nacionales y extranjeros, quienes al ver la fuerza que se ha generado entre la iniciativa privada, universidades y el apoyo que con seguridad darán los tres órdenes de Gobierno, se dara la certeza, confianza y seguridad a sus proyectos productivos”, Para el desarrollo de este plan se han establecido:

1.- Comisiones de trabajo con la participación de los organismos empresariales para ir formalizando la guía de proyectos.

2.- Se está buscando la creación de un fondo de inversión para el desarrollo de los pro- yectos. Considerando los apoyos federales y de organismos internacionales, además de los empresariales.

3.- Se está solicitando la promulgación del marco jurídico necesario para el desarrollo de la guía de proyectos.

4.- se están actualizando los planes ya elaborados para ponerlos en el contexto de una viabilidad actualizada.

5.- Ya se tienen identificadas algunas de las áreas de oportunidades con las que pode- mos iniciar y algunos proyectos concretos a estudiar, como la creación de corredores digitales, turismo médico entre otros.

6.- Se ha iniciado la divulgación entre los socios de los organismos empresariales para que se inicie la generación de proyectos y el próximo mes se emitirá una convocatoria nacional para que se puedan presentar proyectos que se puedan integrar a este plan concluyó.

Participaron Enrique Molina presidente del CCE Isla de Cozumel, Ivan Ferrat presidente CCE del Caribe (CANCUN) , Eloy Quintal presidente CCE Chetumal , Sergio Leon Presidente COPARMEX Cancun, Jesus San José Presidente SINDEMEX Riviera Maya , Eduardo Galaviz presidente Observatorio Legislativo, José Luis Minguer Presidente COPARMEX Chetumal y Roberto Mantilla Rector de la Universidad Riviera entre otros.

Propondrán empresarios generar proyectos de diversificación económica

Te Puede Interesar: Regresarán operativos de retiro de bañistas en Playa Del Carmen

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Con la app “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Siguen resistiendo hoteles de Chetumal ante crisis

Chetumal

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Terminal marítima de Playa Del Carmen opera sin medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect