Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Quintana Roo tendrá representación de la Unesco en Playa del Carmen

Quintana Roo tendrá representación de la Unesco en Playa del Carmen

Quintana Roo contará con representación de la Unesco en la ciudad de Playa del Carmen, la sede se sumará para cumplir con las funciones principales de formación, información y acción social.

El vicepresidente de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco, Enrique Rentería Castro y la diputada local, Sonia López Cardiel, anunciaron que Quintana Roo contará con una representación de la Unesco.

Así, esa sede se sumará a los más de cinco mil clubes que existen en 80 países, y que tienen como funciones principales: la formación, la información y la acción social.

En la presentación, la legisladora destacó la participación de Organizaciones No Gubernamentales que se suman a esta propuesta para transformar al país.

“Nuestra sociedad necesita programas que inviertan en procesos cognitivos que permitan sembrar la educación la cultura de la paz. Solo así haremos frente a la violencia”, dijo.

En su intervención, Rentería Castro explicó la función de los clubes, los cuales actúan sobre los problemas globales con repercusiones locales que por ende, contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales y es una influencia directa para que los ciudadanos ejerzan la toma de decisiones socioeconómicas.

Te puede interesar: Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación

 

La representación de la Unesco en Playa del Carmen generará programas

Quintana Roo contará con una representación de la Unesco

Quintana Roo contará con una representación de la Unesco

La diputada Sonia López, quien se dio a la tarea de convocar a las asociaciones civiles para establecer una mesa de trabajo para participar en esta plataforma, destacó que “la expectativa ahora es poder llevar estos programas y acciones a jóvenes, en especial en zonas conflictivas como Villas del Sol, en Playa del Carmen.

Se trata de un fraccionamiento de grandes dimensiones donde existe el reto de falta de opciones culturales, educativas, recreativas, precisamente por su mala planificación, con casas de pequeño tamaño”.

En el evento, también participó el procurador de Fondos de la Organización Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones U para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Arturo González Balvanera.

González Balvanera es, por cierto, también presidente de “Brazos para Ayudar”, fundación que ha proyectado crear una aldea médica, basada en el conocimiento tradicional  de métodos curativos.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Hace unas semanas la llegada de Angelina Jolie a Cancún causó gran sensación entre los fans de la famosa actriz, sin embargo, no se...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Anuncios