Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Playa del Carmen

Repunta flujo de pasajeros en terminal marítima de Playa Del Carmen

Repunta flujo de pasajeros en terminal marítima de Playa Del Carmen

Repunta flujo de pasajeros en terminal marítima de Playa Del Carmen, la actividad empieza este 2021 con la paulatina recuperación que se ha registrado también en este mes de abril por el periodo vacacional de Semana Santa que recientemente terminó.

Así lo confirmó el gerente general del muelle navega José Luis Pelayo, quien dijo que este mes sobresale a comparación del año pasado pues ya en abril de 2020 se había declarado la pandemia en México.

Te Puede Interesar: En Playa del Carmen cae flujo de pasajeros en la terminal marítima

“Fueron números relativamente buenos, en comparación del año pasado que fueron cero, estamos hablando de alrededor de 8 o 9 mil pasajeros diarios, en su pico de 9 a 10 mil pasajeros diarios, ese fue el rango”.

Positivo el panorama aunque el avance lento ya que los números arrojan una recuperación apenas de la mitad este 2021 de las operaciones a comparación de inició del año pasado.

Repunta flujo de pasajeros en terminal marítima de Playa Del Carmen

“En comparación con el año pasado en enero todavía no teníamos pandemia y entonces el punto de comparación sigue siendo bajo entre 2020 y 2021, la pandemia la empezamos a ver considerablemente en marzo; entonces mis números en enero fueron 86 mil pasajeros, en febrero 69 mil 906 pasajeros, y en marzo 96 mil 698 pasajeros, en 2020 en enero moví alrededor de 190 mil pasajeros, en febrero 160 mil y en marzo sí fue catastrófico, fueron como 20 mil pasajeros”.

Esto está estrechamente relacionado con el semáforo de contagios señaló ya que por recomendación de las autoridades de más de 30 rutas que operaban antes de la pandemia ahora solo hay 10 rutas operando.

“Teníamos una ruta de ida y una de regreso nada más, ahorita estamos con 10 rutas y la afluencia te puedo decir que en comparación con años anteriores es a un 50 por ciento, la rutas es el indicador, si tenemos un total de 10 rutas quiere decir que estamos a un 50% de la capacidad que estábamos anteriormente, antes de la pandemia eran alrededor de 32 rutas entre las dos empresas”.

Repunta flujo de pasajeros en terminal marítima de Playa Del Carmen

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Anuncian activistas Foro Provida en Cancún, luego del intento de legalizar el aborto libre en Quintana Roo, se realizará en Cancún el Foro Provida,...

Virales

Estados Unidos. – Si bien los peludos suelen traernos alegrías e incluso nos demuestran su amor incondicional, hay casos en los que sacan canas...

Cancún

Anuncian feministas Museo Viviente de la Impunidad en Cancún, colectivos feministas anunciaron realización del Museo Viviente de la Impunidad, que se realizará el próximo...

Estilo y Vida

Consulta el horóscopo que trae Mhoni Vidente para este 7 de mayo 2021. La astrologa tiene las mejores recomendaciones y predicciones para que sepas...

© Grupo Turquesa 2021