Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Rescatan en Playa del Carmen a 20 menores que eran esclavizados, hay dos detenidos

Rescatan en Playa del Carmen a 20 menores que eran esclavizados, hay dos detenidos
Rescatan en Playa del Carmen a 20 menores que eran esclavizados, hay dos detenidos

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa del Carmen, los cuales eran esclavizados por quienes los tenían prisioneros, en la diligencia ministerial se detuvo a dos personas.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), informó que el rescate se realizó a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te Puede Interesar: Detienen en Veracruz a expolicía acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho

La dependencia abundó que gracias a las denuncias interpuestas por dos de los niños, y con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se logró ubicar y rescatar a 20 niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a la investigación, se logró determinar que los niños, niñas y adolescentes, de entre y uno y 17 años de edad, quienes permanecían cautivos en dos cuartos de una vecindad ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, fueron reclutados por una persona en el estado de Chiapas,

Quien con engaños los trajo a Quintana Roo; prometiéndoles trabajo, una mejor vida y les aseguraron que el dinero que ganaran trabajando se lo enviarían a sus padres o se los guardarían.

Los menores fueron sometidos a extenuantes jornadas sin pago desde las ocho de la mañana hasta las 8 de la noche, vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos.

Como parte de la estrategia de sus esclavizadores, no se les permitía tener ninguna comunicación con sus padres y cuando preguntaban por su dinero les decían que ya se lo habían enviado a sus papás.

En el momento en el que fueron rescatadas las víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, estaban en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con apariencia de desnutrición; tras cumplimentarse el cateo los menores quedaron bajo resguardo del Sistema DIF de Solidaridad.

También se informó que en los cuartos cateados, los agentes hallaron varios cuadernos que contenían escritos con nombres y diversas anotaciones; al término de la diligencia se colocaron los sellos oficiales, los cuales indican que el lugar está asegurado.

Rescatan en Playa del Carmen a 20 menores que eran esclavizados, hay dos detenidos

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

Playa del Carmen

En una serie de acciones por separado, agentes policiales de Quintana Roo llevaron a cabo la detención de cinco presuntos ladrones en Playa del...

Playa del Carmen

Cuatro hombres identificados como presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Playa del Carmen y otros dos en Chetumal, a los detenidos se les detuvo en...

Cancún

En un fraccionamiento de Cancún, una persona privada de su libertad fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, mientras que dos sujetos identificados...

Anuncios