Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en Veracruz a expolicía acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho

Detienen en Veracruz a expolicía acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho
Detienen en Veracruz a expolicía acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho

Acusado desde hace varios años por los actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, fue detenido este jueves en Veracruz, Adolfo Karam Beltrán, el ex jefe de la Policía Judicial de Puebla.

La comunicadora y escritora, destapó un escándalo de pederastia en el que estuvieron implicados funcionarios y empresarios de Puebla, en donde estuvo detenida y fue presuntamente sometida a tortura.

Te Puede Interesar: Roberto Palazuelos asegura que Lydia Cacho fue contratada por sus adversarios para difamarlo 

El aseguramiento del exmando policiaco ocurrió alrededor de las 8:42 de la mañana en la esquina del bulevar Miguel Alemán y la calle Benito Juárez, de acuerdo a los informes policiales.

Karam, quien se encontraba en fuga, es solicitado por un juez federal del Primer Tribunal Unitario del vigesimoséptimo circuito, con sede en Quintana Roo, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Karam se ocultaba en Veracruz. En febrero del 2021 se reportó que pasó por la caseta de Amozoc, Puebla, en camino a Veracruz, pero pudo llegar al puerto pese a que existía una orden de aprehensión en su contra.

Junto con el ex gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, a Karam se le acusa de ser parte de una lista de 11 funcionarios y personajes públicos que participaron en un complot para detenerla en diciembre de 2005.

La periodista presuntamente fue torturada en represalia por mencionar a Kamel Nacif como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo, en el libro “Los Demonios del Edén”.

El empresario Kamel Nacif y el ex gobernador Mario Marín acordaron la detención de Lydia Cacho iniciándole un proceso penal por el delito de difamación y calumnia, este proceso se realizó de manera exprés ante el Poder Judicial conducido por la entonces jueza Rosa Celia Pérez Gonzalez.

De acuerdo con la acusación, para detenerla se liberó una orden de aprehensión que se ejecutó a través de la Policía Judicial, que en ese entonces dirigía Adolfo Karam Beltrán y los agentes de la Policía Judicial siguieron órdenes precisas de Adolfo Karam.

El ex jefe de la Policía Judicial exigió que la periodista fuera traslada sin abrigo y vía terrestre desde Cancún a Puebla. En el camino, enfermó y mientras la movilizaban iban torturándola psicológicamente ya que la amenazaron con violarla, ahogarla y tirar su cuerpo.

El trayecto fue de mil 500 kilómetros hasta la ciudad de Puebla. Después de que ingresó a prisión finalmente logró su liberación después de pagar una fianza de alrededor de 106 mil pesos. Casi diez años después se retomó el caso por el delito de tortura por el cual ya fue detenido Mario Marín.

Detienen en Veracruz a expolicía acusado de tortura a la periodista Lydia Cacho

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El presunto torturador Hugo Adolfo Karam Beltrán, excomandante de la policía judicial de Puebla imputado por el delito de tortura en agravio de la...

México

Un inconcebible acto de crueldad y bestialidad humana, fue realizado por el personal de un albergue clandestino en el municipio de Tonalá, Jalisco, quienes...

Cancún

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar el delito de tortura en contra de un periodista, cinco ex policías...

Entretenimiento

El actor mexicano Alejandro Speitzer mostró su apoyo total a la periodista Lydia Cacho, tras permanecer dos años exiliada en España, luego de recibir...

Anuncios