Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Restauran cabeza Olmeca de Playa del Carmen

Restauran cabeza Olmeca de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Quintana Roo. Agrietada, con grafitis en sus grandes ojos y opaca por las inclemencias del tiempo, la reproducción de la cabeza colosal Olmeca fue rescatada del camellón de la avenida Constituyentes con avenida 10, luego de que en la pasada administración la retiraran de la Quinta Avenida.

Ahora, en el patio de la Dirección de Servicios Públicos, la cabeza Olmeca está siendo restaurada, casi ya al 100 por ciento, tal como explicó el coordinador de Restauración de Escultura y de Pintura y Murales de Solidaridad, Armando Martínez.

Reproducción Olmeca

“Tenía hasta unos grafitis y estaba en extremo deteriorada; hemos tenido que hacer un trabajo de restauración, no sólo de limpieza”.

Agrietada, con grafitis en sus grandes ojos y opaca por las inclemencias del tiempo, la reproducción de la cabeza Olmeca fue rescatada de la Constituyentes.

“Esta reproducción, que tiene alrededor de dos décadas en Playa del Carmen, ahora estará en un lugar público, en donde tenga el lugar que merece”, indicó el entrevistado; sin embargo, “no puedo adelantar dónde, porque esta es una sorpresa”.

Rehabilitarán otras 20 obras

En puerta está la restauración de otras  20 esculturas, aproximadamente, entre las cuales está también el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta que se ubica en la avenida con este nombre en su cruce con la avenida 30.

La cultura Olmeca es también conocida como la madre de las culturas de Mesoamérica.

Te recomendamos: 1492, el encuentro de las razas

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios