Playa del Carmen, Quintana Roo. Agrietada, con grafitis en sus grandes ojos y opaca por las inclemencias del tiempo, la reproducción de la cabeza colosal Olmeca fue rescatada del camellón de la avenida Constituyentes con avenida 10, luego de que en la pasada administración la retiraran de la Quinta Avenida.
Ahora, en el patio de la Dirección de Servicios Públicos, la cabeza Olmeca está siendo restaurada, casi ya al 100 por ciento, tal como explicó el coordinador de Restauración de Escultura y de Pintura y Murales de Solidaridad, Armando Martínez.
“Tenía hasta unos grafitis y estaba en extremo deteriorada; hemos tenido que hacer un trabajo de restauración, no sólo de limpieza”.
“Esta reproducción, que tiene alrededor de dos décadas en Playa del Carmen, ahora estará en un lugar público, en donde tenga el lugar que merece”, indicó el entrevistado; sin embargo, “no puedo adelantar dónde, porque esta es una sorpresa”.
En puerta está la restauración de otras 20 esculturas, aproximadamente, entre las cuales está también el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta que se ubica en la avenida con este nombre en su cruce con la avenida 30.
La cultura Olmeca es también conocida como la madre de las culturas de Mesoamérica.
Te recomendamos: 1492, el encuentro de las razas
Esta web usa cookies.