Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad impidieron la sustracción de una maquinaria pesada y detuvieron por el presunto delito de robo a siete personas, quienes intentaban llevarse en un tráiler a una trituradora marca Grove del rancho «El Pitayo» que se ubica a seis kilómetros en la zona norponiente de Playa del Carmen.
Los policías municipales atendieron, como primer respondientes, el auxilio al 911 de Quirino Delgado, quien dijo ser dueño de la maquinaria que se encontraba en el interior de su rancho, según narró a la Policía cuando ésta llegó al lugar indicado.
El afectado declaró ante los agentes que recibió una llamada del velador del predio, Miguel Ángel Pineda, de que varias personas a bordo de una camioneta y tráiler rompieron el candado para poder ingresar al rancho y querían subir al tráiler la maquinaria pesada.
Cuando los policías municipales ingresaron al predio, acompañado por el supuesto dueño del lugar, Quirino Delgado, encontraron a las siete personas, quienes únicamente comentaron que recibían órdenes de los dueños de la empresa «Experto en Trituración» para llevarse la maquinaria.
Al no poder comprobar que contaban con esa orden por escrito, fueron detenidos por el presunto delito de robo y aseguraron una camioneta Toyota y un tráiler que se encontraban en el interior del rancho “El Pitayo”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo para deslindar responsabilidades.
PUEDES LEER: Atacan a balazos oficinas de CADU en Playa del Carmen
Esta web usa cookies.