Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Se cumplen dos años de la tragedia en el Blue Parrot de Playa del Carmen

Al cumplirse dos años del ataque en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, propietarios del lugar, manifestaron su postura e hicieron duros señalamientos en torno a lo que son las investigaciones.

Ya que en un mensaje que colocaron en su página de Facebook, señalarón que hace ya dos años, Blue Parrot fue el objetivo de un ataque que dejó a muchos muertos y más heridos, ya que todos trataron de disfrutar de una noche de música en la playa.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los que perdieron a los seres queridos y fueron afectados por esta tragedia sin sentido”, refieren.

En el escrito, se denuncia que el gobierno de Quintana Roo está involucrado en “una tapadera de toda la investigación”, entre otras cosas

Asimismo, en el escrito que se posteo en ‘Facebook’, se añade que en las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Tulum, siguen viendo altos porcentajes de asesinatos, secuestros, violaciones, robos y crímenes violentos, mientras que el gobierno sigue sin atender la situación.

Instalaciones actualmente.

“Toda la fuerza policial ha sido infiltrada por criminales” denuncian

Los últimos cuatro post de la página de Facebook Blue Parrot son del 15 de enero de 2017 anunciando la cartelera de la fiesta de clausura #BPM2017, apenas unas horas antes de que se desatara la tragedia; uno más el 18 de enero de 2017 dando su postura oficial en torno a lo sucedido; el 16 de enero de 2018 en el primer aniversario y el de hoy, cuyo texto completo se puede consultar en el siguiente Link:

Link: Blue Parrot

En el 2018, al cumplirse el primer año del ataque a la discoteca Blue Parrot que dejó saldo de seis muertos y siete lesionados, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las investigaciones seguían vigentes.

Texto publicado en la pagina oficial de Facebook de Blue Parrot.

El ataque se registró 2:00 horas del 16 de enero del 2017, en el bar y como parte del procedimiento, se inició la carpeta de investigación 37/2017, especificando que en ese momento se realizaba un festival de música electrónica y resultaron 6 personas fallecidas además de 7 lesionadas a consecuencia de los disparos.

El entonces Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que la dependencia a su cargo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) 300 videograbaciones con la finalidad de brindar imágenes nítidas de los partícipes del delito y con ello buscar el reconocimiento para ubicar la identidad de los sujetos activos.

Alrededores de las instalaciones del Blue Parrot

En esa ocasión, la dependencia precisó en un comunicado que dentro de la investigación se manejaban tres hipótesis: un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones de arma de fuego, una posible extorsión por el cobro de derecho de piso o asuntos relacionados con venta de estupefacientes.

Publicidad

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

México

Dos presuntos ladrones armados vieron llegar el ultimo de sus días mientras atracaban una combi de transporte público, pues un militar retirado los enfrentó...

México

Una pavorosa explosión la mañana de este jueves, sacudió las inmediaciones de una comunidad en Puebla, la cual fue provocada por el estallido de...