Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Se hunde barcaza sargacera de SEMAR en Playa Del Carmen

Se hunde barcaza sargacera de SEMAR en Playa Del Carmen
Se hunde barcaza sargacera de SEMAR en Playa Del Carmen

Se hunde barcaza sargacera de SEMAR en Playa Del Carmen. Pide Capitanía de Puerto precaución para las embarcaciones que navegan en el litoral costero de Solidaridad luego de que la mañana de este viernes se reportara el hundimiento de una barcaza de la Secretaría de Marina, desde el pasado 15 de junio.

De acuerdo con el comunicado de la autoridad portuaria, informa que “la citada embarcación se encontraba incorporada a la operación sargazo 2021 empeñada en la recolecta de sargazo en aguas someras”.

Te Puede Interesar: Quintana Roo, en la antesala de gigantesca oleada de sargazo

Si de por si, el combate a el flagelo de la macro alga ha dejado bastante que desear de parte de la Secretaría de Marina, que no logra contener los tremendos volúmenes de sargazo, ahora con esta pérdida, se ralentizaran mucho mas.

Y es que se pide precaución para los patrones de embarcación debido a que aun no se localiza la barcaza hundida en el caribe mexicano, que realizaba trabajos de recolección de sargazo en las costas playenses.

La dependencia naval, informó que ya se realizan las labores de búsqueda, pero que no se ha logrado ubicar a la embarcación “habiéndose realizado patrón de búsqueda por superficie y por inmersiones con resultados negativos”.

Por este motivo, se solicita a las embarcaciones que observen la sargacera hundida den parte a la Capitanía de Puerto; cabe mencionar que no se especifica cuál es la causa probable del hundimiento pero puede estar relacionado con el mal tiempo.

Se hunde barcaza sargacera de SEMAR en Playa Del Carmen

 

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios