Connect with us
Se inaugura la XVI edición de la Academia de Bomberos en Solidaridad

Playa del Carmen

Se inaugura la XVI edición de la Academia de Bomberos en Solidaridad

Con el objetivo de consolidar al Caribe Mexicano en un destino turístico más seguro en materia de prevención y combate de siniestros se inauguró la XVI edición de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, a celebrarse del 7 al 11 de octubre próximo en Playa del Carmen.

Se reunieron alrededor de 300 bomberos

En este evento se reunieron alrededor de 300 bomberos y personal de seguridad de hoteles y empresas turísticas principalmente de Quintana Roo, así como a apagafuegos y efectivos de protección civil de Campeche y Yucatán, para recibir a lo largo de cinco días capacitación actualizada de instructores procedentes de la Ciudad de México, Tijuana y Estados Unidos.

La Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez” se ha convertido en una de las más importantes en el sureste de México al brindar capacitación de los apagafuegos de los 11 municipios de Quintana Roo, así como a personal de emergencia de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Ciclismo en la Riviera Maya; una novedosa práctica para el Turismo

Recibirán talleres teóricos y prácticos

Durante los cinco días de la academia los participantes recibirán talleres teóricos y prácticos en técnicas de rescate y supervivencia, emergencias médicas, utilización de herramientas mecánicas y sofocación e investigación de incendios para bomberos profesionales.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect