Escribe la noticia que buscas

Playa del Carmen

Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos

Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos.
Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo cual se trabaja a diario para alcanzar el objetivo.

En entrevista con Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, que conduce el ingeniero Luis Alegre Salazar, la alcaldesa dijo que en Solidaridad se ha avanzado de manera considerable.

“Creo que la seguridad es un gran reto, un reto muy grande y es parte de la lucha que tenemos y el objetivo, porque al final necesitamos que la calidad de vida de la gente se mejore, y para ello es importante contar con servicios públicos de calidad, puedan tener un municipio y un gobierno cercano a la gente que trabajen de la mano gobierno y sociedad”.

Dijo que hoy se tiene una Quinta Avenida libre en donde las familias pueden caminar tranquilamente; “aquí es importante que hoy podamos disfrutar de lo que es de los solidarenses y que los turistas nacionales e internacionales se sientan bien recibidos”.

En materia de seguridad dijo que se han tenido avances importantes y en la dignificación de los cuerpos de seguridad.

“Cuando llegamos al gobierno teníamos 15 patrullas para 400 mil habitantes, realmente nada, en mal estado, y ahora tenemos 226 patrullas y motopatrullas, no teníamos ninguna cámara conectada al C5. Hoy tenemos 140, está bien blindada la Quinta Avenida la Décima y otros puntos estratégicos, tenemos 38 elementos capacitados que se encargan de monitorearlas. Los policías tenían 7 años de no recibir equipamiento adecuado para sus funciones”, explicó.

En relación con el tema de seguridad, Lili Campos dio a conocer que es un eje transversal de su gobierno. “Es el rubro en el que más hemos invertido, sin descuidar las otras áreas. Cuando asumimos, estábamos en el lugar 17 en materia de inseguridad, de acuerdo con la calificación del Secretario Ejecutivo y el CNI; al reporte de enero pasado nos ubicamos en el 39. Esto significa que es bueno, porque la intención es salir de esos 50 municipios más inseguros del país.

Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos; en entrevista con Denuncia Ciudadana, la presidenta municipal da a conocer los avances.

Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos; en entrevista con Denuncia Ciudadana, la presidenta municipal da a conocer los avances.

Por lo que se refiere a las colonias y calles, indicó que se está trabajando para que tengan una buena imagen urbana y agradable, sobre todo porque al final eso es armonía. Una ciudad limpia y bien organizada definitivamente va a permitir que sea vea reflejado no solamente en la imagen urbana, sino en la calidad de vida de las personas”.

En cuanto al servicio de recoja de basura, el titular de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, explicó que ahora se cuenta con un sistema de recolección más óptimo que abarca todo Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Por ejemplo, en Villas del Sol y la Guadalupana se tienen 7 rutas con una frecuencia establecida.

Por su parte Teresita Flota, titular de Ordenamiento Territorial Municipal, dio a conocer que en Playa del Carmen se cuenta con un programa de reciclaje del Plan 20-30; hay dos programas como son “Reciclatón” y “Kilo Verde”, que se llevan a diversas zonas del municipio en donde se obsequian plantas  a las personas que llevan material para reciclar.

La directora del DIF Municipal, Adriana Cazares Durán, dio a conocer la campaña “Difusores por una niñez feliz”, que consiste en la protección de los derechos de la infancia, evitar la explotación y el abuso sexual infantil.

“El objetivo es prevenir el abuso sexual infantil a través de la difusión de los protocolos, de cómo detectar y actuar en caso de un abuso. Es un tema del que los niños no hablan, porque no lo conoce. Por eso es importante difundir los protocolos para que como menores aprendan a proteger su cuerpo y a hablar qué es el abuso sexual infantil. Nadie tiene derecho a tocar tu cuerpo ni tus partes íntimas.”, indicó.

Para las denuncias anónimas se puede llamar al número 9848079081 las 24 horas, refirió la funcionaria.

La alcaldesa solidarense estuvo acompañada de los titulares de Seguridad Pública, Raúl Alberto Tassinari González; de Servicios Públicos, Benny Millán Parra; de Ordenamiento Territorial Municipal, Teresita Flota; del DIF Municipal, Adriana Cazares Durán; y de Desarrollo Social, entre otros.

Seguridad, el gran reto en Solidaridad: Lili Campos

PUEDES LEER:

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...