Connect with us

Playa del Carmen

Soluciones, no paliativos, exigen empresarios restauranteros al gobierno federal

Soluciones, no paliativos, exigen empresarios restauranteros al gobierno federal.

La situación que atraviesa el sector restaurantero nacional y, por ende, el de la Riviera Maya, “es delicada”, por la contingencia generada por el coronavirus, pero también por la falta de respuesta del gobierno federal sobre la estrategia de apoyo para el sector empresarial que batalla por mantener su plantilla laboral.

Soluciones, no paliativos, exigen empresarios restauranteros al gobierno federal

Lo anterior lo señaló el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado, quien añadió que a nivel local ya muchos restaurantes han cerrado sus puertas por la propia recomendación de las autoridades, principalmente la de mantenerse en sus hogares.

“En la zona turística prácticamente todos los restaurantes ya han cerrado y algunos de la zona urbana”, informó.

Dijo que será difícil para algunos restaurantes abrir nuevamente sus puertas pasada la contingencia, por lo que urgen que el gobierno federal deje de ofrecer paliativos.

Subrayó la importancia de que la ciudadanía permanezca en sus hogares, pues hay un sector importante que aún sigue haciendo su vida sin ningún tipo de medida de prevención.

“Nos tenemos que guardar en nuestras casas, tenemos noticias de que la gente sigue incluso acudiendo a la playa, no se dan cuenta de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo cuando en nuestro propio municipio, estado y país la gente se está muriendo; si la pandemia se agrava, el sistema de salud, que de por sí no es muy bueno, va a colapsar”.

PUEDES LEER: Crecen robos a comercios en el país; organizan grupos en redes

Escrito por

En semáforo naranja, Carlos Joaquín llama a cruzada solidaria

Quintana Roo

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Fortalece Protección Civil red de albergues en la zona sur

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect