Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Video: Feministas cierran carretera, piden justicia por Ana Gómez

Video: Feministas se manifiestan y cierran carretera por muerte de Ana Gómez
Video: Feministas se manifiestan y cierran carretera por muerte de Ana Gómez

Un contingente de aproximadamente un centenar de personas, la mayoría de ellas de colectivos feministas, protagonizaron una manifestación a las puertas del hotel Hard Rock Puerto Aventuras y cierran carretera federal, por la muerte de la empleada Ana Gómez.

Al tiempo que era velado y despedido a su tierra natal el cadáver de Ana Gómez, empleada del hotel Hard Rock del poblado de Puerto Aventuras quien apareciera sin vida cerca de este centro hospitalario, un grupo de mujeres se apersonó hasta el kilometro 72 de la carretera Cancún-Chetumal-Puerto Aventuras para manifestar su repudio a autoridades y empresa hotelera.

Te Puede Interesar: Dan último adiós a Ana Gómez, víctima de feminicidio 

Las féminas, se mantuvieron un rato en las partes jardinadas del acceso a este hotel, en donde lanzaban consignas y cantaban, para posteriormente iniciar una marcha hacia la puerta de acceso a las instalaciones, en donde ya las esperaban elementos de seguridad de la propia empresa.

Al grito de “justicia para Ana”, las mujeres avanzaron acompañadas de varios reporteros con sus cartulinas en lo alto, pero al llegar al portón que inicia el acceso al hotel, el personal de seguridad rápidamente lo cerraron para impedir el acceso a las manifestantes.

Por lo cual las indignadas feministas retornaron a la parte de la carretera federal para iniciar un bloqueo momentáneo de la misma causando un embotellamiento de varios centenares de metros en esa zona, en donde al igual que en su anterior incursión, lanzaron consignas clamando justicia.

Una de las mujeres, armada con un megáfono, se sentó en el pavimento de la carretera federal para vocear “Señor, señora, no sea indiferente…se mata a las mujeres en la cara de la gente” y también “No les vamos a ceder, ni un pedacito de calle…aquí están las feministas contra la violencia no nos mueve nadie”.

Sin embargo, pese a el contenido de la consigna amenazando con quedarse bloqueando la carretera, después de un rato, las feministas se movieron, despejando la vía y permitiendo el desahogo vehicular ante la desesperación de los conductores y el rumor de que pronto serían desalojadas por cuerpos policiacos.

Feministas se manifiestan y cierran carretera por muerte de Ana Gómez

Más noticias para leer

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Yucatán

Alrededor de 50 feministas, se manifestaron en la plaza grande de Mérida para pedir justicia por las mujeres que han muerto a causa de...

Anuncios