Tras un peliculesco operativo de persecución en la alcaldía de Puerto Aventuras, en el cual participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad (SSPyTS), fueron capturados esta tarde cuatro presuntos narcomenudistas que se desplazaban a bordo de motocicletas.
Los cuatro sujetos fueron identificados como presuntos comerciantes de estupefacientes cuando los elementos de ambas dependencias realizaban recorridos de vigilancia en dicha alcaldía del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).
Te Puede Interesar: Caen tres narcomenudistas en la zona costera de Tulum
Al momento de su captura, a los ahora detenidos, quienes intentaron darse a la fuga en dos motocicletas, se les encontró en posesión de 15 bolsas con posibles narcóticos, los cuales les fueron asegurados al igual que las unidades motorizadas.
De acuerdo a lo manifestado por la SSPyTS, la tarde del 29 de marzo, durante sus recorridos, los oficiales se percataron de cuatro sujetos sobre la calzada Puerto Maya con calle Chicozapote, quienes se encontraban intercambiando un frasco con vegetal verde similar a la marihuana.
Por lo cual de inmediato les marcaron el alto, sin embargo, los sujetos emprendieron la huida a bordo de sus motocicletas, una marca Honda, tipo 190R y la otra marca Kawasaki, por lo que inició un operativo en el cual se les dio alcance a la altura la calle Eje del Sol con Cerrada Camarón.
Tras ser alcanzados y sometidos, los sujetos se identificaron como Walter «N» de 29 años de edad y José «N» de 22 años, ambos procedentes del estado de Chiapas, así como Heriberto «N» de 23 años, originario de Tabasco y Roberto «N» de 31 años procedente del estado de Veracruz.
En total, los sujetos tenían en su posesión 10 bolsas con vegetal verde similar a la marihuana, 4 bolsas con una sustancia cristalina similar a la droga llamada cristal, una bolsa con una sustancia granulada de las características de la droga conocida como piedra, 5 pipas y 2 teléfonos celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).