Connect with us

Puerto Aventuras

Industria gastroturística de Puerto Morelos confía en escudo anticoronavirus

Industria gastroturística de Puerto Morelos confía en escudo anticoronavirus.

Empresarios restauranteros de Puerto Morelos confían en blindaje sanitario contra el coronavirus; que no se repita el terror de 2009, con la influenza que ahuyentó al turismo, expresan.

Industria gastroturística de Puerto Morelos confía en escudo anticoronavirus

Luego de conocerse que recién permeó en Italia una pandemia sanitaria al pasar de tres casos de coronavirus a 300 y de autorizarse el bloqueo de vuelos procedentes de aquella nación, en Puerto Morelos, gastronómicos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside Marcy Bezaleel Pacheco, se mantienen optimistas de las medidas de prevención que aplica la Secretaría de Salud y autoridades a nivel federal.

En el caso de Puerto Morelos, el delegado de Canirac, Luis Rodríguez, sostiene que los negocios ubicados en la Zona Hotelera mantienen estándares de competencia y es un sector que depende netamente de sus ventas para sostener la operación.

Industria gastroturística de Puerto Morelos confía en escudo anticoronavirus; esperan que no se repita lo del 2009 con la influenza.

Sobre el blindaje sanitario se espera acción inmediata de las autoridades y en sus establecimientos se han reforzado las medidas -sanitarias- específicas para la atención a los comensales. Precisó que mantienen estrategia operativa para enfrentar los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad con recibos que habían incrementado de 16 mil pesos a 26 mil pesos y en otros casos de 28 mil pesos a 47 mil pesos.

Sin embargo, empresarios de la industria gastroturística esperan que la situación no sea similar a la de 2009, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, que con la declaratoria nacional por influenza, en estados como Quintana Roo el turismo se vino abajo registrándose el cierre de negocios.

En Puerto Morelos hay registrados ante el municipio con licencia de funcionamiento 115 restaurantes, pero aglutinados en la Canirac de este destino hay 40 negocios, de los cuales son un promedio de 30 los que por el momento están promoviendo estas acciones.

De acuerdo con Canirac, el 2019 fue un año con buen cierre, aunque no se cita aún cifra específica la dirigencia gremial ha señalado que abrieron alrededor de 15% de negocios, en comparación con 2018, mientras que en el caso de los cierres fue un 12%, debido a la falta de licencias de funcionamiento, multas o bajas ventas.

PUEDES LEER: Lleva Puerto Morelos sus olores, colores y aventura a la Anato 2020

Escrito por

Periodista de política y asuntos especiales. Residente en Quintana Roo

Ya son 694 mil 121 casos positivos de Covid-19 en México

México

100 nuevos contagios de coronavirus reportaron hoy en Yucatán

Yucatán

Ya son 688 mil 954 casos positivos de Covid-19 en México

México

Mexicano recibe la vacuna contra el Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect