Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Aventuras

Laura Fernández atiende necesidades de los habitantes de la zona rural

Laura Fernández atiende necesidades de los habitantes de la zona rural

El gobierno de la presidente Laura Fernández, da respuesta a las necesidades básicas y mejora las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, al igual que en todo el municipio, a través de diversas estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En cinco meses que van de la actual administración, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) ha dirigido esfuerzos a la zona agropecuaria de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, donde se han puesto en marcha diversas obras y programas a los que se da continuidad a través de las dependencias del gobierno municipal.

“Trabajamos sin distinción para todos los portomorelenses y no vamos a quitar el dedo del renglón en seguir generando oportunidades de bienestar para todo el municipio, las familias nos han dado su confianza y tenemos el compromiso de apoyarlas en todos los ámbitos”, enfatizó.

Gobierno de Laura Fernández promueve el desarrollo integral de habitantes de la zona rural de Puerto Morelos.

Gobierno de Laura Fernández promueve el desarrollo integral de habitantes de la zona rural de Puerto Morelos.

IMM visitaron y apoyaron a los habitantes de la zona rural

Ejemplo de ello, este fin de semana el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con otras instancias como Gestión Social y la Secretaría de Gobierno, llevó el programa Abrigando con Rumbo a varios puntos como en Leona Vicario, la zona agropecuaria de esa delegación y Central Vallarta.

En representación de la presidenta municipal, la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, entregó apoyos a los habitantes y ofreció asesorías a las personas que lo solicitaron, esta ocasión fue un trabajo en conjunto con el Club Rotario de Puerto Morelos.

Abrigando con Rumbo es un programa permanente que brinda asistencia social a las familias de bajos recursos económicos. Además, como parte del mes de la mujer, se imparten pláticas para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

El Instituto Municipal de la Mujer visitó la zona rural de distintas comunidades de Puerto Morelos.

El Instituto Municipal de la Mujer visitó la zona rural de distintas comunidades de Puerto Morelos.

Gobierno de Laura Fernández realiza distintas acciones en la zona rural de Puerto Morelos

Otro ejemplo, en lo que va de la gestión en Delirios se ha rehabilitado el dispensario médico, los baños de la escuela, renovación de la imagen de la casa ejidal, sustitución de luminarias y habilitación de una cancha de futbol, entre otras acciones.

También te puede interesar: Laura Fernández amplía la cobertura de salud en Puerto Morelos

Además, para favorecer el desarrollo de la niñez, como parte del programa Turismo Social, implementado por el gobierno de Laura Fernández, se ha beneficiado a niños del poblado de Delirios quienes han visitado, por primera vez, el zoológico interactivo Crococun, mientras que otro grupo de la población viajó al Pueblo Mágico de Tulum.

La coordinación de este programa que facilita el acceso a parques y otros destinos, está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo.

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Ciudadanos del municipio de Puerto Morelos en el estado de Quintana Roo, compartieron mediante sus redes sociales la singular invasión de una familia de...

Cancún

Un aparatoso accidente vehicular ocurrido en el tramo Cancún-Puerto Morelos, dejó graves daños económicos al impactarse dos unidades, así como la interrupción parcial de...

Anuncios