Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Aventuras

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos.
Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos.

La mas reciente historia fílmica de Daniel Santon, el joven cineasta portomorelense, queda plasmada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Su cartel luce ha en la Sala de Exposición Permanente.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Morelos tendrá presencia de marca en Fitur por cuarto año

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos

Daniel Sánchez Antonio -también conocido como Daniel Santon-, es un joven director de cine documental mexicano, nacido en Puerto Morelos y con fuerte inspiración en la cultura zapoteca del Istmo de Tehuantepec, a raíz de un homenaje a su abuelo, impulsor de la comunidad de oaxaqueños en Quintana Roo.
Santon ha realizado proyectos de fotografía y cine documental que son activos a la difusión y preservación de la cultura zapoteca.
Es el ganador del primer lugar en el cibcurso de cortometrajes Cinemex 2015-2016 y como co-fundador del colectivo Guenda ha realizado: Personas, serie minidocumental en la Riviera Maya; Batallas Guenda, liga de rap freestyle; productor y tallerista en U Tsikbalil in Kaajal, la primer película del taller de cine documental en la Zona Maya de Quintana Roo.
La esencia de su documental ‘Zapoteco, lengua de protesta’ está plasmada en un cartel elegido para lucir en la Sala de Presentaciones del Museo de Arte Contemporáneo Oaxaca, fundada en 1992 con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes; se ubica en la llamada Casa de Cortés, construida a fines del Siglo XVII. El museo cuenta con 14 salas de exposición permanente y obras de Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto y Francisco Toledo.
Las salas restantes albergan exposiciones temporales de artes plásticas, gráfica y fotografía. El Maco es también sede de la Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”.

PUEDES LEER:

Se suma Puerto Morelos al primer macro simulacro nacional

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

México

Dos piezas arqueológicas y un libro del siglo XVIII, provenientes de Nueva York, Estados Unidos, fueron repatriadas a México, luego que fueran entregadas, de...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Anuncios