Connect with us

Puerto Aventuras

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos.
Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos.

La mas reciente historia fílmica de Daniel Santon, el joven cineasta portomorelense, queda plasmada en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Su cartel luce ha en la Sala de Exposición Permanente.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Morelos tendrá presencia de marca en Fitur por cuarto año

Oaxaca distingue a cineasta, orgullo de Puerto Morelos

Daniel Sánchez Antonio -también conocido como Daniel Santon-, es un joven director de cine documental mexicano, nacido en Puerto Morelos y con fuerte inspiración en la cultura zapoteca del Istmo de Tehuantepec, a raíz de un homenaje a su abuelo, impulsor de la comunidad de oaxaqueños en Quintana Roo.
Santon ha realizado proyectos de fotografía y cine documental que son activos a la difusión y preservación de la cultura zapoteca.
Es el ganador del primer lugar en el cibcurso de cortometrajes Cinemex 2015-2016 y como co-fundador del colectivo Guenda ha realizado: Personas, serie minidocumental en la Riviera Maya; Batallas Guenda, liga de rap freestyle; productor y tallerista en U Tsikbalil in Kaajal, la primer película del taller de cine documental en la Zona Maya de Quintana Roo.
La esencia de su documental ‘Zapoteco, lengua de protesta’ está plasmada en un cartel elegido para lucir en la Sala de Presentaciones del Museo de Arte Contemporáneo Oaxaca, fundada en 1992 con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes; se ubica en la llamada Casa de Cortés, construida a fines del Siglo XVII. El museo cuenta con 14 salas de exposición permanente y obras de Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto y Francisco Toledo.
Las salas restantes albergan exposiciones temporales de artes plásticas, gráfica y fotografía. El Maco es también sede de la Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”.

PUEDES LEER:

Se suma Puerto Morelos al primer macro simulacro nacional

Escrito por

Periodista de política y asuntos especiales. Residente en Quintana Roo

Adeudan a volqueteros $5 millones por la recoja de basura. Adeudan a volqueteros $5 millones por la recoja de basura.

Adeudan a volqueteros $5 millones por la recoja de basura

Cancún

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB. Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB.

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB

Chetumal

Tarea interminable reparar los baches en Cancún. Tarea interminable reparar los baches en Cancún.

Tarea interminable reparar los baches en Cancún

Cancún

Confirman que una mujer está al mando de Seguridad Pública en Benito Juárez

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect