Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu

Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu
Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu

Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu, un reporte al número de emergencias 911, alertó que personas desconocidas habrían disparado en varias ocasiones hacia la casa de la hoy viuda de Ignacio Sanchez Cordero en el poblado de Leona Vicario, resultando al menos un par de lesionados.

Apenas hoy poco después del mediodía, la presunta autora intelectual de la ejecución de Sánchez Cordero, identificada como Karla “V”, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGR), y se teme que este acto obedezca a represalias en contra de la viuda del ex candidato.

Te Puede Interesar: Detienen a presunta asesina de Ignacio Sánchez Cordero

Blanca Merari Tziu Muñoz tomó la estafeta de la candidatura en la cual su esposo contendía, poco después de que fuera ejecutado a mansalva eliminándolo de la competencia por el municipio de Puerto Morelos, en lo que se manejó desde un inicio como un crimen político.

Es importante señalar, que la mujer detenida es hermana de otra de las candidatas por la presidencia de este mismo municipio,Yazmín Vivas Medina, quien tras enterarse de la detención de su consanguínea, argumentó que se trata de maniobras para desacreditarla y sacarla de la contienda.

Semanas después, su equipo de campaña denunció un intento de atentado de parte de hombres equipados con armas largas, quienes habrían intimidado a sus escoltas y habrían generado una persecución, esta noche, se reporta ahora este ataque a su casa familiar.

Fueron varios los reportes recibidos a través del 911, en todos indicaban la presencia de hombres armados disparando, en uno de ellos incluso, se menciona que se trataba de un par de individuos que se desplazaban en un auto Chevrolet de color blanco.

Poco después se confirmó el ataque, el cual había sido directamente en contra de la casa de la candidata, que era resguardado en esos instantes por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Por lo menos dos de estos escoltas resultaron heridos de gravedad en el ataque, uno de ellos con varios impactos en el tórax, y otro en el brazo, ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital en la ciudad de Cancún para intentar salvarles la vida.

 

Balean domicilio de la candidata del PVEM Blanca Merari Tziu

 

 

Más noticias para leer

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Internacional

Mientras se encontraban participando en prácticas de tiro, soldados rusos fueron atacados por dos reclutas que las autoridades de Rusia identificaron como de una...

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina salvó la vida por poco la tarde de este jueves, al sobrevivir a un atentado armado, un...

Internacional

Un sangriento atentado con bomba en una mezquita repleta de fieles en la Kabul, la capital de Afganistán, dejó por lo menos 21 muertos...

Anuncios