Cadáver entregado en bolsas de basura por la FGE era taxista de Puerto Morelos, había sido reportado como desaparecido tras una visita a Veracruz.
Este fin de semana la Fiscalía General del Estado de Veracruz rebasó los límites tras el dolor y trato cruel, denigrante e inhumano, que hizo pasar a una familia de una persona desaparecida.
Te Puede Interesar: ¡Indignante! Entregan restos de su familiar en bolsas de basura en Veracruz
Por lo que el colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos exigió la destitución del encargado de la subunidad Integral de Procuración de Justicia, Alberto Torres Rivera, y el fiscal Lenin Juárez Jiménez.
Se trata de Eladio Aguirre Chable quien se ganaba la vida como taxista en el municipio de Puerto Morelos, y que había sido reportado como desaparecido, luego de una visita relámpago al municipio de Las Choapas en Veracruz, por lo que la familia lo buscó y encontró por su cuenta sus restos.
Sin embargo, elementos de la fiscalía sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo en materia de personas desaparecidas y sin los protocolos forenses necesarios, dieron en una bolsa de basura sin sellar el cuerpo del occiso a su madre en una escena totalmente desgarradora.
Situación por la que Lenin Juárez Jiménez, fiscal regional del municipio de Las Choapas fue destituido de su cargo y Jessica Lizbeth Orozco quedará como encargada de la institución, además ya se han iniciado las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas.
Así como la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 30 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.