Connect with us
Cumple Laura Fernández compromisos por un municipio verde

Puerto Morelos

Cumple Laura Fernández compromisos por un municipio verde

Entre las diversas obras y programas cumplidos dentro del Eje 3: Municipio Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura, del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, se logró dotar más del 90 por ciento el servicio de drenaje en la cabecera municipal, y la zona que se atenderá próximamente con esta infraestructura es el Casco Antiguo, en una gestión conjunta entre el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández y la empresa Aguakán.

“La construcción de la red de drenaje sanitario era uno de los grandes pendientes que se tenían en este municipio y hoy es una de las prioridades que estamos atendiendo en la administración”, afirmó la presidenta municipal.

En breve empezará esta obra en la parte del Casco Antiguo

En el 2016 sólo el 40% del puerto contaba con el drenaje, hoy más del 90% de Puerto Morelos cuenta con el servicio y se harán las gestiones necesarias para completar el 100%, aseguró.

Anunció que en breve empezará esta obra en la parte del Casco Antiguo que aún no la tiene y habrá una ampliación en la colonia Zetina Gasca.

Puerto Morelos ya cuenta con una cobertura de más del 90% en servicio de drenaje sanitario, resultado de la gestión coordinada entre el gobierno municipal y la empresa Aguakán

Puerto Morelos ya cuenta con una cobertura de más del 90% en servicio de drenaje sanitario, resultado de la gestión coordinada entre el gobierno municipal y la empresa Aguakán.

Se continúa el programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina

El drenaje es de suma importancia,  con ello ya se eliminan las fosas sépticas que son factores de riesgo a la salud, son contaminantes del subsuelo y representan un gasto permanente para las familias por el pago de limpieza.

Laura Fernández dijo que en otro rubro del Eje 3 de su gobierno, se continúa el programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina que en el actual ciclo reproductivo se han protegido  900 nidos y liberadas 107 mil crías.

De igual manera, con el fin de evitar afectación al medio ambiente, se trabaja por lograr un municipio libre de popotes y bolsas de plásticos.

También te puede interesar: Puerto Morelos ha alcanzado una autonomía financiera sostenible: Laura Fernández

Con el Eje 3 “Municipio Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura” se trabaja también en la protección de las tortugas marinas y la eliminación de popotes y bolsas de plástico, entre otras acciones

Con el Eje 3 “Municipio Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura” se trabaja también en la protección de las tortugas marinas y la eliminación de popotes y bolsas de plástico, entre otras acciones.

El Cabildo aprobó el Reglamento de Conservación Ambiental

El Cabildo aprobó el Reglamento de Conservación Ambiental que obliga a los establecimientos comerciales utilizar bolsas de papel reciclado o fabricadas bajo procedimientos tecnológicos que les den la cualidad de biodegradables, y prohíbe, además, el uso de popotes de plástico y unicel como recipientes para consumo de alimentos.

Finalmente, sobre atención del sargazo, detalló que de mayo a agosto de este año se recolectaron más de 91 mil metros cúbicos de la alga marina en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, trabajadores del ayuntamiento y comunidad en general.

Como parte del proceso se acondicionó el primer sitio de transferencia de sargazo del Estado, con dos pilas de secado de 5 mil y 3 mil 500 metros cuadrados, y una pila de lixiviados con capacidad para 1 millón 200 mil litros. Se colocó geomembrana con una base extra de geotextil para evitar filtraciones a los mantos freáticos.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect