Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Cumplen brigadas municipales de Puerto Morelos intensa actividad en atención a la ciudadania

Cumplen brigadas municipales de Puerto Morelos intensa actividad en atención a la ciudadania
Cumplen brigadas municipales de Puerto Morelos intensa actividad en atención a la ciudadania

Cumplen brigadas municipales de Puerto Morelos intensa actividad en atención a la ciudadania.- Brigadas de Servicios Públicos y de otras dependencias del Ayuntamiento cumplieron este viernes y sábado una intensa labor para atender los efectos de las lluvias y vientos que generó a su paso sobre la Península la ahora tormenta tropical “Cristóbal”, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Prácticamente todo el viernes y la mañana de este sábado los trabajadores de Servicios Públicos estuvieron monitoreando calles y avenidas para reforzar la limpieza de rejillas de los pozos de absorción para facilitar el desagüe, además del levantamiento de ramas y árboles caídos en vía pública”, señaló.

Destacó la participación también en estas tareas de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que operaron en coordinación en auxilio a la población.

“Afortunadamente la tormenta tropical “Cristóbal” ya está sobre el Golfo de México, de modo que, con base en los pronósticos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Guillermo Morales López, las lluvias serán de menor intensidad y las condiciones meteorológicas irán mejorando en las siguientes horas”, afirmó.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, detalló que las brigadas apoyaron el viernes a varias familias que reportaron árboles caídos en sus predios y otros que ocurrieron en calles, avenidas y parques de la colonia Zetina Gasca y del Puerto.

“Se retiraron ramas y árboles en la colonia Pescadores, en escuelas, en áreas del fraccionamiento Villas la Playa y al menos otros seis casos en la delegación de Leona Vicario”, explicó.

Indicó que la prioridad fue la atención de solicitudes ciudadanas entre ellas la solución de algunas fallas en el suministro de energía eléctrica que se resolvieron con prontitud; en total, se recibieron reportes de tres manzanas sin luz en los que se coadyuvó para su inmediata reparación.

“También solicitaron apoyos las familias en las colonias 23 de Enero y Pescadores, así como en la Región 17, zonas en las que también se limpiaron pozos de absorción y areneros, aunque esta labor se extendió a toda la cabecera municipal”, comentó.

Miguel Zetina pidió una vez la colaboración de la ciudadanía para que no tire basura en la vía pública, ya que esta práctica incide en la obstrucción de los canales de desagüe y no permite el funcionamiento óptimo, a pesar de los trabajos de mantenimiento previo a la temporada de lluvias.

Por su parte, el director de Bomberos, León Salas Licea, reportó labores de corte y retiro de ramas tanto en calles del Puerto, Leona Vicario y en la carretera federal, cerca de la delegación municipal, aunado al levantamiento de cables tirados y limpieza de coladeras, entre otras actividades.

Cumplen brigadas municipales de Puerto Morelos intensa actividad en atención a la ciudadania

Te Puede Interesar: Atestigua Laura Fernández reapertura de registro civil en Puerto Morelos

Más noticias para leer

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Elecciones 2022

Después de recorrer los 11 municipios de Quintana Roo, Laura Fernández cerró en la capital del Estado su campaña por la gubernatura, donde llamó...

Anuncios